Descubra por qué las bibliotecas nos escogen para sus iniciativas de innovación bibliotecaria. En este seminario online compartimos los beneficios de construir catálogos colectivos con la tecnología de OCLC y conoceremos casos reales en España.

 
 

¿Qué hace únicos a los catálogos colectivos de OCLC?

Los catálogos colectivos han sido y siguen siendo una herramienta fundamental para que los usuarios accedan y descubran las referencias bibliográficas que necesitan. Pero, ¿están estos catálogos a la altura de las necesidades actuales de los usuarios y las bibliotecas?  

En este seminario online, mostraremos cómo los catálogos colectivos de OCLC permiten a las bibliotecas: 

  • Acceder a descripciones de recursos de alta calidad y sin registros duplicados. 
  • Incorporar a los resultados de búsqueda miles de registros analíticos de capítulos de libros y de artículos de revista, sin necesidad de catalogarlos, gracias a los acuerdos de OCLC con editores y proveedores de contenido. 
  • Integrar en tiempo real de la disponibilidad de los documentos en el sistema de gestión de las bibliotecas participantes. 
  • Mejorar la experiencia de usuario en el descubrimiento de los recursos electrónicos de las bibliotecas parte del catálogo colectivo.  
  • Capacidad de seleccionar qué recursos incorporar de más de 600 colecciones de materiales en Acceso Abierto presentes en WorldCat. 
  • Obtener visibilidad mundial en Internet a las colecciones del catálogo colectivo, gracias a la sindicación de contenidos de WorldCat con sitios web de uso popular como Google, Wikipedia y GoodReads. 
  • Poner los cimientos para desarrollar nuevos servicios compartidos entre las bibliotecas participantes y seguir generando iniciativas de colaboración interbibliotecaria. 

CASOS DE ÉXITO: WORLDCAT ESPAÑA Y BIBLESPAGE

Además, tendremos el privilegio de contar con Elena Escolano Rodríguez, Jefa del Área de Biblioteca Central del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, quien nos contará en primera persona la experiencia de las Bibliotecas de la Administración General del Estado y su reciente creación de su catálogo colectivo, BIBLESPAGE, en colaboración con OCLC. 

Solicitar vídeo del seminario web

¿No ha podido asistir? Solicite la grabación de la sesión. Cualquier duda, puede contactarnos en espana@oclc.org

Solicitar vídeo del seminario web