Bibliotecas en escala Web

Logotipo: OCLC WorldShare (tm):

Conectando a las bibliotecas del mundo para que funcionen e innoven en la escala Web

OCLC WorldShare proporciona una plataforma basada en el Web para la innovación colectiva con servicios compartidos, aplicaciones integradas y un enfoque optimizado para administrar los flujos de trabajo de las bibliotecas. Junto a WorldCat, WorldShare permitirá que las bibliotecas del mundo se conecten de nuevas maneras para funcionar, innovar y colaborar a escala Web.

Vea el video

Vea el video

Portada: Libraries at WebscaleLea el informe Libraries at Webscale (Bibliotecas en escala Web)“Libraries at Webscale” es un informe para la comunidad bibliotecaria acerca del impacto del Web en nuestro entorno de información que cambia rápidamente, con opiniones e ideas de los analistas de la industria, líderes indiscutidos y educadores. Descargar

OCLC WorldShare

Administración bibliotecaria en la escala Web. Los Servicios de Administración OCLC WorldShare (WMS) les proporcionan a las bibliotecas un nuevo enfoque para administrar, de manera cooperativa, los servicios de las bibliotecas, que incluyen adquisiciones integradas, catalogación, circulación, administración de usuarios, intercambio de recursos y administración de recursos electrónicos. Los servicios y las aplicaciones de OCLC WorldShare acaban con los tradicionales silos operacionales y proporcionan nueva eficacia en la administración de bibliotecas, lo que libera a las bibliotecas de las restricciones de hardware y software local para que puedan dedicar más tiempo a atender a los usuarios y las comunidades.

Una plataforma de innovación colectiva. La Plataforma de OCLC WorldShare es una infraestructura técnica en la que se basan los servicios de escala Web de OCLC y brinda datos, herramientas y servicios para que los desarrolladores de bibliotecas, los usuarios y socios puedan crear y compartir aplicaciones de forma colectiva. Las bibliotecas pueden crear aplicaciones para satisfacer las necesidades locales, al mismo tiempo que se benefician con la innovación de la comunidad bibliotecaria global más amplia.

WorldCat de OCLC

Una base de datos compartidos. WorldCat representa una “colección colectiva” de las bibliotecas del mundo, creada gracias a las contribuciones de los bibliotecarios, ampliada y optimizada por medio de programas individuales, regionales y nacionales. WorldCat representa los materiales electrónicos y digitales de mayor demanda entre las personas que buscan información, además de material importante y exclusivo que se encuentra solo en las bibliotecas locales.

Identificación y entrega a escala Web. Los servicios de identificación de OCLC permiten que las bibliotecas amplíen su visibilidad y su alcance en el Web, al conectar a las personas que buscan información directamente con la información relevante de sus colecciones. Gracias a WorldCat.org, los materiales de las colecciones que poseen las bibliotecas están visibles y disponibles en el Web de libre acceso. WorldCat Local personaliza y mejora este servicio para una institución o un consorcio específico. Las asociaciones con los principales motores de búsqueda y cientos de otros proveedores y recopiladores de contenido permiten identificar y entregar material bibliotecario en el entorno Web más amplio. Los materiales bibliotecarios se integran en los flujos de trabajo de académicos, investigadores y personas que buscan información.