Latin America and Caribbean

Catalogación Z39.50

Búsqueda y recuperación de registros MARC desde WorldCat

El servicio de Catalogación Z39.50 de OCLC le permite buscar y descargar registros bibliográficos a través del sistema de biblioteca local compatible con Z39.50.


Acceso conveniente a nivel local

La Catalogación Z39.50 permite utilizar una interfaz única y familiar para el acceso del personal, lo que a su vez contribuye a optimizar el flujo de trabajo de catalogación, dedicar menos tiempo a la capacitación del personal y reducir costos.

Con el servicio de Catalogación Z39.50 de OCLC, las bibliotecas obtienen acceso a WorldCat a fin de buscar y recuperar registros MARC para catalogación, editar registros en sus sistemas locales, establecer información sobre las existencias en WorldCat y ordenar los conjuntos de tarjetas de catalogación para sus bibliotecas locales. Obtenga más información sobre las funciones y los beneficios de la Catalogación Z39.50.

Recuperación de información sobre las existencias en línea

Si el cliente Z39.50 de su biblioteca está configurado correctamente, usted podrá especificar sus existencias en línea a través del servicio de Catalogación Z39.50 de OCLC. Si su cliente no tiene esta funcionalidad, podrá especificar existencias a través del Intercambio electrónico de datos o de los servicios por lote. Independientemente del medio elegido, la incorporación de sus existencias a WorldCat incrementará la visibilidad de su biblioteca y colección en la cooperativa mundial de OCLC para el intercambio de recursos.