Latin America and Caribbean

Servicios Web

Las herramientas web permiten acceder a datos y servicios de distintas plataformas y a través de diversas aplicaciones.

Una amplia gama de servicios web de OCLC se encuentra disponible en la Red de desarrolladores, incluidos los siguientes.

API del Registro de WorldCat

Una única fuente fidedigna de metadatos institucionales
El Registro de WorldCat es una herramienta web gratuita que proporciona una ubicación única desde la que cualquier biblioteca puede ver datos que describen su identidad institucional y sus servicios, y actualizarlos en la Configuración de Servicios de OCLC. Los servicios web gratuitos disponibles a través del sitio de asociación de WorldCat distribuyen datos de registros a través de la Web, lo que mejora la identificación web del contenido y los servicios útiles de las bibliotecas.

API de búsqueda de WorldCat

Acceso a WorldCat a través de los sitios Web de la biblioteca
La Interfaz de aplicación de programación (API) para realizar búsquedas en WorldCat brinda acceso máquina a máquina a las existencias y a los registros bibliográficos de WorldCat que agrupan ediciones similares del mismo material. La información suministrada sobre existencias incluye enlaces directos a los catálogos de acceso público en línea (OPAC) de las bibliotecas de catalogación, lo que resulta en una entrega integrada de información de WorldCat a través de los sitios web de las bibliotecas.

xISBN

Servicio web de OCLC
El servicio xISBN de OCLC es un servicio máquina a máquina que suministra los Números de libros estándar internacionales (ISBN) y otra información relacionada con una determinada obra en WorldCat, la base de datos más valiosa que poseen las bibliotecas para la identificación del material. Envíe un ISBN al servicio y obtendrá una lista de ISBN y metadatos seleccionados.

xISSN

Servicio web de OCLC
xISSN es un servicio web que ofrece asistencia para la administración de información sobre publicaciones seriadas. Los usuarios pueden suministrar un ISSN para poder encontrar algún título o ISSN anterior, posterior o alternativo y para encontrar el ISSN electrónico de un título impreso o viceversa.

Los servicios web de OCLC admiten numerosas funciones, como la resolución OpenURL y el acceso consolidado a distintas versiones de obras publicadas. Los enlaces directos ofrecen un acceso centralizado a la información sobre existencias bibliotecarias y a un depósito de datos sobre colecciones y servicios bibliotecarios, creado en forma cooperativa. La colección de servicios web de OCLC se ampliará para admitir a todas las bibliotecas que se incorporen gradualmente a esta sólida red en constante crecimiento.