Latin America and Caribbean

Metadatos de

Ahorre tiempo, trabaje más efectivamente y proporcione mejor acceso a todo lo que su biblioteca ofrece.

Cuando todo lo que se hace por la biblioteca se integra en un solo sistema cooperativo, se observan tres beneficios muy reales:

  • El personal puede hacer más en menos tiempo y se ve menos frustrado en cuanto a soluciones esfuerzos redundantes
  • Los usuarios obtienen un acceso mejorado y más rápido a más recursos
  • Ahora cuenta con el tiempo y las herramientas para satisfacer las necesidades específicas locales de las personas a quienes se presta servicio

OCLC WorldShare es un conjunto de aplicaciones integradas, en una plataforma de software basada en la nube. La plataforma proporciona la infraestructura técnica cooperativa donde los datos de las aplicaciones WorldCat y WorldShare funcionan de forma conjunta. Y Servicios de Administración WorldShare ofrece un conjunto de aplicaciones de administración de bibliotecas totalmente integrado basado en web que elimina los tradicionales silos y se obtiene mayor eficiencia del personal.

Servicios y aplicaciones de WorldShare

Servicios de Administración WorldShare

Cada minuto que su biblioteca ahorra en tareas de administración es un minuto más que se puede dedicar al usuario. Al integrar la mayor cantidad posible de flujos de trabajo de bibliotecas, Servicios de Administración WorldShare brinda la oportunidad de reducir radicalmente el tiempo dedicado a las tareas de rutina. Desde una sola ventana de navegador se puede acceder a adquisiciones, circulación, administración de licencias y actividades de metadatos. Todo esto se coordina perfectamente con un servicio de identificación y entrega fácil de usar.

Servicio de préstamos interbibliotecarios de WorldShare

El uso compartido de recursos, cuando se hace de forma correcta, pone a disposición de los usuarios la información de las bibliotecas de todo el mundo. Al reducir significativamente la cantidad de pasos del proceso, WorldShare ILL facilita y agiliza la oportunidad de los usuarios de aprovechar este importante servicio. Además, los bibliotecarios ahorran tiempo dado que muchas funciones anteriormente diversas de recursos compartidos fueron centralizadas en un solo sitio.

Metadatos de WorldShare

Las exitosas colecciones de bibliotecas de la actualidad proporcionan series de materiales complejas y diversas. Buenos metadatos implica una mejor identificación y utilización de sus materiales, independientemente del formato, el idioma, la fuente y el tema que representen. Metadatos de WorldShare facilita la descripción y el mantenimiento de la información a nivel de la colección… y para cada elemento que se necesite ingresar al catálogo.

Administrador de licencias de WorldShare

Los usuarios quieren tener una forma sencilla y rápida para buscar, encontrar y acceder a la mejor información entre los millones elementos electrónicos con licencia que tienen a disposición. Todas las partes necesarias para que esto ocurra, es decir, la administración de resolución de enlaces, información de suscripción, licencias y derechos de proveedor, ser unen en Administrador de Licencias de WorldShare.

Plataforma de Worldshare

Si tiene talento para la programación, contamos con las herramientas. Queremos que WorldShare sea lo más abierto posible para que usted pueda trabajar fácilmente de la manera que mejor se adapte a las necesidades de su biblioteca. Los servicios de datos, API y herramientas para desarrolladores, posibilitan la incorporación de los servicios de WorldShare y datos de WorldCat directamente a otras aplicaciones y servicios de administración de bibliotecas.

“Con una plataforma, podemos ofrecer acceso a más recursos para más estudiantes. Además, como resultado de los flujos de trabajo simplificados, tendremos una mejor posición para asignar más personal a los servicios y ayudar a los estudiantes con las necesidades adicionales de investigación”.

David Bryden, director de servicios bibliotecarios / Highpoint University

¿Quiere obtener más información? Charlemos.

Comuníquese con un miembro representante hoy mismo para averiguar cómo puede ayudar WorldShare a liberar su biblioteca de las restricciones que imponen el hardware y software local para tener más tiempo para concentrarse en el servicio a los usuarios y las comunidades.

Comuníquese con nosotros

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »