Latin America and Caribbean

Plataforma de OCLC WorldShare

Ayudando a las bibliotecas, los desarrolladores y los socios a operar en la escala Web y a innovar de manera colectiva

OCLC está trabajando junto a los miembros de la comunidad bibliotecaria para crear una plataforma para el intercambio, la innovación y la colaboración, a fin de ayudar a las bibliotecas a operar en la escala Web: la plataforma de OCLC WorldShare

La plataforma de OCLC WorldShare proporciona una arquitectura flexible y abierta para las aplicaciones compartidas y la innovación colectiva

La plataforma de OCLC WorldShare proporciona una arquitectura flexible y abierta para las aplicaciones compartidas y la innovación colectiva

La Platforma de OCLC WorldShare es una arquitectura Web interconectada global que admite los servicios y las aplicaciones de escala Web de OCLC, y brinda acceso libre y flexible a los datos de las bibliotecas, a través de las API y demás servicios Web. Las bibliotecas, los desarrolladores y los socios pueden utilizar estos datos para innovar juntos, con el objeto de crear y compartir aplicaciones que optimicen y mejoren los flujos de trabajo de sus bibliotecas locales. La plataforma de OCLC WorldShare facilita la colaboración y el intercambio de aplicaciones en la comunidad bibliotecaria, para que las bibliotecas puedan combinar las aplicaciones creadas por OCLC, por las bibliotecas y por los socios. De esta manera, los beneficios de cada solución individual pueden compartirse en toda la comunidad bibliotecaria.

La Galería de aplicaciones de OCLC WorldShare constituye un punto centralizado donde usted puede ver las aplicaciones disponibles e instalarlas en su entorno de trabajo actual. Los desarrolladores pueden difundir su creatividad, los socios pueden crear una funcionalidad complementaria y el personal bibliotecario puede encontrar soluciones prácticas, a diario, para optimizar y mejorar sus flujos de trabajo.

Los Servicios Web le permiten interactuar con los datos de las bibliotecas en el Web abierto. A través de la plataforma, usted obtiene acceso a un conjunto uniforme de servicios Web y API en el nivel de los datos, tanto en servicios de producción como experimentales, de lectura y escritura. Consulte la lista completa de Servicios Web disponibles.

Los datos sobre las bibliotecas y sus colecciones se encuentran en el centro de la plataforma de WorldShare. Una vista ampliada de WorldCat incluye metadatos, bases de datos y contenido, que abarca materiales digitales, con licencia y físicos, en un entorno neutral que no se encuentra vinculado con ningún proveedor. Los recursos de datos incluyen la base de conocimiento de WorldCat, entre otros.

La infraestructura de la plataforma utiliza tecnologías de informática en la nube y brinda flexibilidad a nivel local e internacional. Los centros de datos distribuidos en todo el mundo satisfacen las necesidades de datos que tienen los miembros de todas las regiones.

¿Quién puede utilizar la plataforma de OCLC WorldShare?

Los desarrolladores de las biblioteca que tienen suscripciones activas a uno o más productos de OCLC pueden obtener acceso a cualquiera de los servicios Web que están disponibles a través de la Plataforma de WorldShare en un entorno de prueba. Para que una aplicación ingrese en la etapa de producción, una biblioteca debe garantizar una licencia de uso para el servicio (por lo general, una suscripción para el producto pertinente).