Latin America and Caribbean

API de metadatos de WorldCat disponible en la Plataforma de WorldShare de OCLC

La API de metadatos de WorldCat le permite administrar los datos de WorldCat a través de la integración con aplicaciones creadas por las bibliotecas y por los socios. Las bibliotecas miembro pueden utilizar la API de metadatos para agregar con comodidad y enriquecer los registros de WorldCat, y mantener la información sobre las existencias de WorldCat y los datos bibliográficos locales. La API de metadatos, creada en respuesta a las solicitudes de las bibliotecas miembro, puede usarse para mejorar sistemas existentes con el fin de agilizar los flujos de trabajo y mejorar el acceso del sistema a las colecciones de las bibliotecas de cualquier forma creativa que pueda imaginarse.

La API de metadatos está disponible en la Plataforma de WorldShare de OCLC, una arquitectura web interconectada global que es compatible con los servicios y aplicaciones de escala web de OCLC, y brinda acceso libre y flexible a los datos de las bibliotecas a través de las API y demás servicios web. Los bibliotecarios y desarrolladores pueden utilizar estos datos para innovar juntos, con el objeto de crear y compartir soluciones que optimicen y mejoren los flujos de trabajo de sus bibliotecas locales. A través de la plataforma, usted obtiene acceso a un conjunto uniforme de servicios web y API a nivel de negocios y datos.

Visite la Red de desarrolladores para obtener información sobre cómo utilizar la API de metadatos y ver las listas completas de API o servicios web disponibles.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »