Latin America and Caribbean

Administrador de registros de metadatos de WorldShare de OCLC

El lanzamiento inicial del Administrador de registros de metadatos de WorldShare de OCLC está disponible ahora mismo.

En septiembre de 2013, OCLC introdujo el Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare. Este lanzamiento inicial actualmente se encuentra disponible para las bibliotecas que utilizan Servicios de administración WorldShare® (WMS) de OCLC. Provee una solución de administración de metadatos eficiente de un solo registro a la vez para describir elementos físicos, electrónicos y digitales de un solo tipo, como la nueva funcionalidad que va a permitir a las bibliotecas:

  • Crear y reemplazar registros maestrosWorldCat® con el editor MARC 21 o con el editor Text View, una interfaz etiquetada, simplificada.
  • Establecer y eliminar existencias de WorldCat.
  • Administrar registros de existencias locales (LHR) y datos bibliográficos locales (LBD)

Este lanzamiento del Administrador de registros de metadatos de WorldShare complementa la funcionalidad disponible en Connexion®. OCLC continuará mejorando los servicios de metadatos de WorldShare durante los próximos años para agilizar aun más la administración de metadatos y mejorar la capacidad de identificación de todo el material de su biblioteca.

Para comenzar a utilizar el Administrador de registros, visite el portal de capacitación de OCLC para acceder a nuevos materiales de capacitación. También puede formular preguntas y compartir las mejores prácticas visitando el Centro de Asistencia al Usuario de Servicios de Administración WorldShare.

Nota a bibliotecas no WMS:

el Administrador de registros estará disponible para nuevos usuarios en 2014. Connexion no tiene fecha de caducidad y más tarde habrá información adicional sobre migración disponible.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »