Latin America and Caribbean

Información de migración para Metadatos de WorldShare de OCLC

Migraciones actuales

Consulte la siguiente información si su biblioteca actualmente utiliza uno de los siguientes servicios:

Notificación de registros bibliográficos de OCLC (BibNote)

Se incorporó la funcionalidad del servicio de Notificación de registros bibliográficos de OCLC (BibNote) con un nuevo servicio, el Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare de OCLC. El nuevo servicio le ofrece todas las opciones de registros MARC actualizados con las que ya cuenta en el servicio BibNote; también ofrece varias mejoras desarrolladas teniendo en cuenta sus comentarios. Por ejemplo, el Administrador de colecciones ofrece opciones adicionales para la creación de perfiles que le permiten recibir registros actualizados:

  • En función de los cambios realizados a un campo variable en el registro maestro de WorldCat.
  • Cuando el registro se haya actualizado para las reglas de catalogación de RDA (Descripción de recursos y acceso) (“rda” se indica en el campo 040 $e).

Los pasos para migrar se enumeran a continuación como recursos para explorar sus opciones mejoradas. No fue necesario regresar a su perfil del servicio BibNote. El servicio se desactivó el 1 de noviembre de 2013. Puede llevar a cabo los siguientes pasos de migración en cualquier momento.

Capacitación grabada:
Más allá de la Notificación de registros bibliográficos

Transmisión Descarga

Grabación del 21 de agosto de 2013
29 minutos


Introducción - Establezca su cuenta

  1. Complete el formulario de registro.
    Nota: Si su biblioteca ya tiene acceso a los metadatos en la interfaz de WorldShare, puede comenzar los pasos de migración; no es necesario que complete el formulario de solicitud. Si necesita una cuenta adicional para el personal, comuníquese con la dirección orders@oclc.org.
  2. Una vez que haya recibido la información de su cuenta de Servicios de pedido de OCLC, vaya al URL de su biblioteca y establezca su contraseña.
    Inicio de sesión por primera vez: Establezca una contraseña (PDF).

Pasos para la migración

  1. Configure registros de actualización para su colección de existencias de WorldCat (PDF). Habilite la entrega de registros MARC y personalice la configuración que desee para recibir registros actualizados en función de los cambios realizados a los registros maestros de WorldCat para las existencias de WorldCat.
  2. Defina las opciones de entrega para los resultados de los registros MARC (PDF), como la personalización de la frecuencia con que se obtienen los resultados de sus registros.
  3. Suscríbase para que se le envíen informes mediante correo electrónico. Consulte la entrega de registros MARC: Informes (PDF) para obtener instrucciones detalladas.
  4. Luego de un período de espera, envíe los registros MARC de su biblioteca vía FTP (PDF) al Servidor de intercambio de datos de OCLC.
    Para obtener más información sobre cuándo estarán disponibles sus registros en el servidor, consulte el programa del sistema de OCLC: Tiempo y programa de resultados (PDF).
  5. Una vez que haya completado los pasos 1 a 4, la migración estará lista. No fue necesario regresar al servicio de Notificación de registros bibliográficos de OCLC. OCLC desactivó todas las cuentas de BibNote el 1 de noviembre de 2013.

Explore las opciones ampliadas para obtener registros MARC con el Administrador de colecciones

Ahora que la funcionalidad para obtener registros actualizados de sus Colecciones de existencias de WorldCat está integrada al Administrador de colecciones, usted cuenta con opciones ampliadas para obtener registros MARC. Consulte las páginas de productos y las páginas de soporte del Administrador de colecciones para obtener más información.

La información de cuenta que recibió de los Servicios de pedido de OCLC le proporciona acceso a todas las cuentas que necesitará para usar el Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare de OCLC y la base de conocimiento de WorldCat. Si desea obtener documentación y realizar la capacitación sobre la incorporación de colecciones a su base de conocimiento, consulte el área de soporte de base de conocimiento de WorldCat.


Para las bibliotecas que actualmente utilizan las Publicaciones seriadas electrónicas

Las bibliotecas que actualmente utilizan las Publicaciones seriadas electrónicas deben revisar la siguiente información para mantener sus existencias de recursos electrónicos en WorldCat. La administración completa de existencias de WorldCat para materiales electrónicos y entrega de registros MARC ahora está disponible con la base de conocimiento de WorldCat a través del Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare de OCLC. Como resultado, OCLC dejará de usar las Publicaciones seriadas electrónicas en su forma actual desde el 1 de marzo de 2014.

Acerca de la base de conocimiento de WorldCat

La base de conocimiento de WorldCat ofrece beneficios similares a los de su servicio actual e incluye funcionalidades expandidas que puede utilizar ahora o en el futuro. Combina datos acerca de los recursos electrónicos de su biblioteca y funciones de enlace para permitir el acceso a todos sus recursos electrónicos; esto le permite mantener esta información en un único lugar. Incluye información a nivel de título y representación de cobertura. La base de conocimiento de WorldCat existe dentro del Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare de OCLC. Puede no solo administrar automáticamente las existencias de WorldCat, sino también recibir registros MARC para estos títulos con actualizaciones constantes. De esta manera, sus usuarios obtienen acceso integrado a libros electrónicos y otro material electrónico por medio de su catálogo y de otras herramientas de identificación.

Luego de que su biblioteca haya desarrollado la instancia de su base de conocimiento una vez seleccionando sus colecciones específicas de la base de conocimiento global:

  • Sus existencias se mantendrán en WorldCat y cualquier otra aplicación que utiliza estos datos se mantendrá actualizada mediante procesos automatizados.
  • Sin cargo adicional, su biblioteca podrá recibir registros MARC de WorldCat. Usted cuenta con numerosas opciones para personalizar sus registros con información específica de la biblioteca como URL e información de servidores proxy.
  • Podrá sincronizar sus existencias con sistemas de terceros que usted utilice para rastrear sus recursos electrónicos y también podrá administrar sus existencias electrónicas en una interfaz única.

Cómo comenzar

  • Únase a la sesión de capacitación grabada que se vincula a esta página.
  • Envíe el formulario de solicitud si actualmente su biblioteca no utiliza la base de conocimiento de WorldCat/metadatos de WorldShare en la interfaz de WorldShare. El servicio está incluido en su suscripción de catalogación.
    Servicios de pedidos de OCLC luego le enviará una URL y credenciales para que pueda establecer una contraseña para la interfaz de WorldShare.

Capacitación: ¿Qué sigue para las Publicaciones seriadas electrónicas?

Transmisión Descarga

Grabación del jueves, 12 de septiembre de 2013
7 minutos

Pasos de transición

Reúna cualquier información sobre sus colecciones que pueda necesitar para comenzar con el paso 1. Consulte la página Actualizaciones mensuales de la base de conocimiento de WorldCat para obtener una lista de las colecciones de la base de conocimiento de WorldCat. Continúe con los siguientes pasos:

  • Paso 2: Configure sus parámetros, como la colocación de existencias en WorldCat, según lo desee. Consulte las secciones Colocar y mantener existencias en WorldCat y Configurar parámetros de la base de conocimiento del área de asistencia de la base de conocimiento de WorldCat.
  • Paso 3: Cuando esté listo para dejar de usar las Publicaciones seriadas electrónicas:
    • Notifique a OCLC que desea dejar de usar las Publicaciones seriadas electrónicas enviando un correo electrónico a la dirección support@oclc.org. Incluya su símbolo de OCLC e ID de registro si la conoce.
    • Luego notifique a su otro proveedor de base de conocimiento para detener el envío de sus publicaciones seriadas electrónicas a OCLC.

      Puede dejar de usar el servicio en cualquier momento del proceso. Sin embargo, tenga en cuenta que las Publicaciones seriadas electrónicas se suspenderán en su forma actual a partir del 1 de marzo de 2014.

Explore sus opciones ampliadas con la base de conocimiento de WorldCat/el Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare de OCLC

Para obtener más documentación y videos breves de grabaciones de capacitación sobre la incorporación de colecciones a su base de conocimiento, consulte el área de asistencia de la base de conocimiento de WorldCat. Se incluyen detalles en el área de asistencia para visitar nuestro horario de oficina en vivo. Para más información sobre sus opciones para obtener registros MARC, consulte el área de asistencia del Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »