Latin America and Caribbean

Metadatos de WorldShare® de OCLC

Una solución de administración de metadatos completa para recursos físicos, digitales y con licencia

Una solución de administración de metadatos completa

Hoy en día, las bibliotecas se esfuerzan continuamente por lograr mayor eficacia en sus flujos de trabajo y mejor visibilidad para sus colecciones, al tiempo que afirman su valor para los usuarios y toda la comunidad. La solución Metadatos de WorldShare de OCLC permite abordar estas prioridades proporcionando una solución de administración de metadatos completa para recursos físicos, digitales y con licencia en diversos formatos. Este conjunto de aplicaciones y servicios nuevos continuará ampliándose en etapas durante los próximos años. La nueva funcionalidad respalda la estrategia de OCLC para brindar soluciones de escala web a la gama completa de necesidades de administración de bibliotecas, incluidas las adquisiciones, la administración de licencias, el intercambio de recursos y la identificación.

Registros MARC de WorldCat y mantenimiento de existencias de WorldCat para su colección

En agosto de 2012, OCLC introdujo el Administrador de colecciones de metadatos WorldShare de OCLC. Este nuevo servicio entrega automáticamente registros MARC de WorldCat® y realiza el mantenimiento de existencias de WorldCat (de una sola vez o de forma continua) tanto en su colección completa como en subconjuntos de su colección, incluidos los materiales físicos, digitales y con licencia. El resultado: se ahorra tiempo y mejora el rendimiento de las inversiones realizadas en la colección. El servicio garantiza que los metadatos bibliográficos de todos los títulos y los URL de acceso al contenido electrónico se actualicen continuamente en su interfaz de identificación, lo que a su vez proporciona mejor acceso de los usuarios a sus colecciones. OCLC continuará ampliando las capacidades del Administrador de colecciones de metadatos WorldShare® durante el 2014 y en adelante.

Una nueva API para agregar y mantener registros, información de existencias y datos bibliográficos locales de WorldCat

En junio de 2013, OCLC introdujo la API de metadatos WorldCat. Las bibliotecas utilizan la API de metadatos para agregar con comodidad y enriquecer los registros de WorldCat y mantener la información de las existencias de WorldCat y los datos bibliográficos locales desde las herramientas que utilizan. La API de metadatos pueden usarse para mejorar sistemas existentes con el fin de agilizar los flujos de trabajo y mejorar el acceso del sistema a las colecciones de la biblioteca de cualquier forma creativa que pueda imaginarse.

Nuevas funcionalidades de administración de registros ahora disponible

En septiembre de 2013, introdujo el Administrador de registros de metadatos WorldShare® de OCLC. Esta versión inicial está disponible en todas las bibliotecas mediante los Servicios de Administración WorldShare® (WMS) y ofrece una solución de administración de metadatos eficaz de registro en tiempo real para describir elementos físicos, electrónicos y digitales únicos. Además, los usuarios ahora pueden administrar datos bibliográficos locales (LBD). OCLC continuará mejorando el Administrador de registros durante los próximos años para agilizar aún más la administración de metadatos y mejorar la capacidad de identificación de los materiales de su biblioteca.

WorldShare Metadata funciona con WMS, servicios alternativos basados en la nube y sistemas bibliotecarios integrados tradicionales. En caso de que su biblioteca utilice los Servicios de Administración WorldShare, Metadatos de WorldShare es capaz de integrar todas esas funciones en la misma interfaz del personal, lo que optimizará notablemente las operaciones administrativas.

“El uso de la base de conocimiento [WorldCat] y de este nuevo servicio de entrega de registros MARC para las colecciones de e-books da lugar a un flujo de trabajo general más eficaz. Ofrece un acceso más completo y más preciso a los e-books a través de nuestro catálogo y las herramientas de detección.

Holly Tomren, Directora, Servicios de metadatos
Bibliotecas de la Universidad Drexel

Eventos anteriores de catalogación y administración de metadatos

Mostrar detalles

OCT 16

16 octubre 2013

During the session, Erin Stalberg, Director of Discovery and Access Services at Mount Holyoke College and Margaret Maurer, Head, Metadata and Cataloging at Kent State University talked about their experiences with implementing RDA.

  • Hora: 11:00 AM – 12:15 PM Eastern Daylight Time, North America [UTC -4]

Este evento ya pasó. Ver archivo.

Presentaciones en video proyectadas


15 minutes

Anne C. Elguindi, VIVA Associate Director, shares her experience with consortial record management for a DDA e-book plan.

Creating Cataloging Efficiencies: Managing E-books Metadata


25 minutes

Are you looking for more efficient ways to manage metadata for your e-book collections and improve user access to these collections? In this presentation, Audrey Bondar, Technical Services and Acquisitions Librarian, Henry Ford Health Center, and David Whitehair, OCLC Senior Product Manager, discuss how to manage your e-book metadata at the collection level.

Próximos eventos

Watch this space for Cataloging and Metadata events.

Vea todos los eventos de catalogación y metadatos »

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »