Latin America and Caribbean

Descripción general

Se presenta una oportunidad para la tecnología: solucionar problemas de servicios de administración en forma cooperativa

Los miembros de OCLC lo han dejado claro: las bibliotecas se enfrentan a problemas de escasos recursos, sistemas diferentes y mantenimiento local. La demanda de servicios bibliotecarios es mayor que nunca, y se necesitan respuestas nuevas e innovadoras para enfrentar estos desafíos. Las metas de los Servicios de Administración WorldShare (WMS) de OCLC son ahorrar tiempo y dinero, además de simplificar los flujos de trabajo de las bibliotecas. Un Consejo Asesor, bibliotecas piloto, primeros usuarios y la comunidad de usuarios de WMS han trabajado en forma conjunta para dar forma a estos servicios y satisfacer estas necesidades.

Los miembros de intercambio de recursos y catalogación de WorldCat ya se benefician con el trabajo de otras bibliotecas. De igual manera, el intercambio de más elementos de datos, procesos y aplicaciones nuevas ayudará ampliamente a brindar servicios a la comunidad bibliotecaria global. Fundamentalmente, los Servicios de Administración WorldShare de OCLC proporcionan un entorno para nuevas oportunidades de intercambio.

Intercambio de datos, aplicaciones y mejoras de flujo de trabajo

Gracias a los Servicios de Administración WorldShare, OCLC traslada funciones de rutina, y aún así fundamentales, de la biblioteca (como adquisiciones, circulación y suscripción, y administración de licencias) al Web. Esto generará beneficios de costos para las bibliotecas, y una eficacia que no puede lograrse si se utilizan sistemas diferentes y especializados.

Al trabajar en forma conjunta, las bibliotecas pueden compartir datos, aplicaciones y mejoras al flujo de trabajo con instituciones colegas, usuarios y socios. Y dado que los Servicios de Administración WorldShare de OCLC se basan en una plataforma abierta y colaborativa, las bibliotecas pueden agregar las características y funciones que necesitan para respaldar sus comunidades únicas. Las que no tengan recursos de desarrollo pueden aprovechar las aplicaciones desarrolladas por otras instituciones de la comunidad bibliotecaria.

¿Cuáles son los resultados para su institución y sus usuarios? Podrá concentrar mejor sus recursos en las necesidades esenciales de su comunidad y en la innovación local. Cuando los servicios básicos son menos costosos, más fáciles de utilizar y más unificados, usted dispone de más tiempo para realizar el trabajo más valioso para sus usuarios y la comunidad.

¿Qué hace que los Servicios de Administración WorldShare de OCLC sean únicos?

Los Servicios de Administración WorldShare de OCLC se distinguen de la tradicional administración de bibliotecas y son verdaderamente revolucionarios. Estos servicios:

  • Aprovechan el tamaño y el alcance de WorldCat, el catálogo de bibliotecas más grande del planeta, y de la cooperativa de OCLC.
  • Permiten intercambiar información sobre los servicios administrativos.
  • Funcionan íntegramente en el Web, lo que elimina muchos problemas de asistencia.
  • Se integran con las funciones de identificación y entrega.
  • Proporcionan datos, herramientas y servicios que los programadores y desarrolladores de cualquier organización (sin importar su tamaño) pueden utilizar para crear aplicaciones y compartir ideas.

De acuerdo con nuestros miembros, los costos de "seguir trabajando como siempre" son inaceptablemente altos. El próximo paso lógico es trasladar los servicios de administración a la escala Web.

Requisitos de los servicios de administración a escala Web

Estamos diseñando e ideando sistemas de escala Web que proporcionen:

  • Seguridad: Protecciones de hardware y software que garanticen operaciones seguras.
  • Privacidad: La información privada es confidencial. Esto es cierto para aplicaciones y sistemas locales, e información asociada que reside en el Web (consulte El compromiso de OCLC con servicios bibliotecarios seguros).
  • Escalabilidad: Una solución que satisfaga las necesidades de instituciones miembro grandes o pequeñas, bibliotecas independientes, grupos y consorcios regionales.
  • Disponibilidad: Altos estándares técnicos, lo que se traduce en disponibilidad del sistema y el servicio. El tiempo de inactividad se minimizará por completo para las bibliotecas participantes.

Comuníquese con nosotros si tiene alguna pregunta sobre los Servicios de Administración WorldShare o

solicite una sesión de información Web para su biblioteca.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »