Latin America and Caribbean

Servicios de Administración WorldShare

Un conjunto integrado de aplicaciones de administración de bibliotecas basadas
en la nube

Ahorre tiempo y dinero. Mejore sus servicios.

Los problemas de escasos recursos, el cambio de las necesidades de los usuarios y la variedad cada vez mayor de colecciones y sistemas, han forzado a las bibliotecas a buscar nuevas formas de ahorrar tiempo y dinero, y al mismo tiempo mejorar sus servicios. Al compartir datos y trabajar con muchas bibliotecas miembro, los Servicios de Administración WorldShare (WMS) ofrecen a las bibliotecas una opción que les permite ahorrar costos, lograr mayor eficiencia en el flujo de trabajo y brindar nuevo valor a los usuarios.


Optimización de flujos de trabajo

Las bibliotecas que se basan en los datos de WorldCat pueden utilizar WMS para mejorar los flujos de trabajo y reducir notablemente el tiempo dedicado a realizar tareas de rutina, como la catalogación y la administración de recursos electrónicos. Además, han podido reasignar el personal de tiempo completo a nuevas iniciativas como la catalogación de colecciones especiales, la creación de LibGuides para los usuarios y el rediseño de sus sitios web.

Obtenga más información acerca de WMS


Bibliotecaria utilizando los Servicios de Administración WorldShare

Importantes ahorros de costos

En los sistemas ILS tradicionales, el mantenimiento de servidores y software con frecuencia tiene un costo. Como WMS es un sistema basado en la nube, este costo se elimina. Además, no hay cargos relacionados con la compra de servicios separados de administración de publicaciones seriadas, reservas para cursos, sistema de resolución de OpenURL y listas de la A a la Z, porque todos están incluidos con la suscripción de WMS.

Obtenga más información acerca de WMS


Administración eficiente de recursos electrónicos

WMS integra todos los sus flujos de trabajo de administración de recursos electrónicos e impresos, que incluyen la selección, la adquisición y el mantenimiento, en la misma interfaz de WorldShare basada en el web. Esto permite optimizar y automatizar la administración de colecciones electrónicas y entregarles a los usuarios material electrónico con mayor rapidez.

Descargue el estudio sobre recursos electrónicos »

Obtenga más información acerca de WMS

Captura de pantalla de los Sistemas de Administración WorldShare

Estudiante utilizando una computadora tablet

Mejora la experiencia de identificación para los usuario y la visibilidad de su biblioteca

La suscripción de WMS incluye los Servicios de WorldCat Discovery y cinco opciones disponibles. WorldCat Discovery ofrece a los usuarios una búsqueda única de recursos electrónicos, digitales y físicos, así como materiales que poseen miles de bibliotecas de todo el mundo. Además, gracias a sus socios de distribución, OCLC ofrece a su biblioteca mayor visibilidad en el Web a través de los principales motores de búsqueda y otros sitios populares.

Vea el video sobre los avances de los Servicios de WorldCat Discovery »

Obtenga más información acerca de WMS


Mejor información sobre sus sistemas

Una suscripción de WMS incluye una amplia gama de informes predefinidos y parametizados basados en los datos locales de la biblioteca. Estos informes incluyen un informe de existencias locales y paneles que presentan vistas visuales y rápidas de los indicadores clave del rendimiento de las actividades de la biblioteca. Hay disponible una herramienta para autores de informes con un costo adicional y un servicio de Evaluación de colecciones, que ofrece comparaciones de colegas, especificadas por el usuario, que se basan en los datos de la cooperativa de OCLC.

Obtenga más información acerca de WMS

Imagen de gráficos de análisis

Historias de miembros

doane-rs

Optimización de los flujos de trabajo de administración de bibliotecas

Descubra cómo Perkins Library de Doane College logró simplificar sus flujos de trabajo con los Servicios de Administración WorldShare de OCLC.

high-point-student-rs

Amplíe la disponibilidad y la visibilidad de recursos electrónicos

Descubra cómo logró High Point University mejorar la identificación de material por parte de los estudiantes y otorgar mayor visibilidad a su contenido exclusivo.

“En nuestra biblioteca, solíamos hablar de cómo podíamos actualizar datos y agregar y mejorar los registros solo para beneficiar a nuestra biblioteca local. Además, pensábamos que probablemente cientos, o miles, de otros catalogadores seguramente estaban haciendo lo mismo en ese mismo momento. Ahora cuando actualizamos registros, sabemos que beneficiamos a todo el mundo, y esto realmente nos gratifica”.

Jennifer ClarkeJennifer Clarke
Directora adjunta de Colecciones de la Biblioteca
Servicios de Desarrollo y Acceso de Bucknell University
Vivir con WMS desde junio de 2011

Un esfuerzo cooperativo

OCLC trabajó con el Consejo Asesor de bibliotecas, bibliotecas piloto y los primeros usuarios para desarrollar el conjunto WMS de aplicaciones para administración de bibliotecas basadas en la nube. Cuando los datos se almacenan en la nube, se ofrecen varias ventajas como la capacidad de compartir información con varias aplicaciones y bibliotecas. En julio de 2011, WMS se lanzó para que estuviera disponible para el público en general. Actualmente, más de 310 bibliotecas de todo el mundo han elegido WMS para compartir registro bibliográfico, datos de bases de conocimiento y de editoriales, registros de proveedores, patrones de publicación seriada, y mucho más. WMS además ofrece a las bibliotecas la oportunidad exclusiva de compartir innovación, aplicaciones, infraestructura, visión y éxito.


Próximos eventos

No hay eventos programados para Servicios de Administración WorldShare.

Vea todos los eventos de Servicios de Administración WorldShare »

Más información

Tapa del folleto de Servicios de Administración WorldShareDescargue el folleto de WMS
Obtenga más información sobre las ventajas de los WMS como recurso integral y rentable para administrar los flujos de trabajo de la biblioteca.