Latin America and Caribbean

Descripción general

Nuevo, pero igualmente familiar

El Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare ampliará la funcionalidad que actualmente ofrece en el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat. Encontrará nuevas funciones que simplifican los flujos de trabajo del personal y les permiten ahorrar tiempo a ellos y a los usuarios. La nueva plataforma de WorldShare que respalda el Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare posibilita estas nuevas funciones.

El Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare presenta lo mejor de la funcionalidad ya conocida del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat, como IFM, datos constantes, derivación, Article Exchange y los informes que usted usa en este momento. Construirá a partir de lo que ya sabe cómo hacer, lo que hace que la transición al nuevo servicio sea más sencilla de lo esperado.

Las mejoras en la automatización del flujo de trabajo incluyen:

  • Visualización de costo de préstamo desde el Directorio de políticas de OCLC para acelerar la selección de entidades prestadoras apropiadas.
  • Ampliación automática de la cadena de la entidad prestadora según se necesite.
  • No es necesario que el personal que hace el pedido en préstamo administre manualmente las entidades prestadoras con “ingresar mi símbolo dos veces” (EMST). Las bibliotecas prestadoras pueden determinar y difundir los plazos para responder a una solicitud.
  • Opciones de compra y flujos de trabajo nuevos y alternativos para facilitar la compra oportuna de materiales necesarios en lugar de solicitudes de préstamo interbibliotecario.
  • Visualización de disponibilidad y estado del material. Las bibliotecas de WorldCat Local reducirán las solicitudes de materiales no disponibles para préstamo gracias a la interoperabilidad con su ILS para el acceso a la información de disponibilidad y estado del material.

El nuevo servicio mostrará la disponibilidad y el estado del material de ILS interoperables de bibliotecas con WorldCat Local a fin de ayudar a que su personal reduzca la cantidad de solicitudes de material que no está disponible para préstamo. La interoperabilidad con el ILS de su biblioteca también permitirá la creación dinámica de parámetros de entidad prestadora basados en la disponibilidad del material.

Además, su personal se beneficiará con la nueva funcionalidad de experto/personal ahora en desarrollo para la nueva experiencia de usuario del servicio FirstSearch de OCLC. OCLC está haciendo consultas con un grupo asesor de bibliotecas miembro acerca del desarrollo de esta funcionalidad, actualmente en la etapa de prueba beta. Luego del lanzamiento completo de esta nueva funcionalidad en 2013, los usuarios de FirstSearch tendrán todo un año para pasar su búsqueda de WorldCat pública de la interfaz de FirstSearch a la nueva experiencia de usuario.

Incluso más fácil para usuarios de bibliotecas

Mientras tanto, los usuarios de su biblioteca obtendrán una interfaz familiar y fácil de usar que ofrece un único punto de acceso a todos los tipos de recursos de las bibliotecas. Esta nueva interfaz hará que las solicitudes de préstamo interbibliotecario se conviertan en una tarea sencilla para los usuarios (tan fácil como buscar recursos electrónicos, digitales e impresos en el catálogo de la biblioteca).