Latin America and Caribbean

Simplifique su facturación con Administración de cargos

Ahorre tiempo y dinero: Utilice la función Administración de cargos (IFM) del Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare de OCLC para conciliar los cargos y los pagos de los recursos compartidos a través de su factura mensual de OCLC. Ya no deberá emitir cheques ni facturas por transacciones individuales y ahorrará en promedio más de US$ 45 en cada solicitud.

Cómo funciona

Simplemente haga clic en la casilla de verificación de IFM e ingrese el COSTO MÁX. (MAXCOST) en el formulario de trabajo del Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare y así estará usando Administración de cargos. Su factura mensual de OCLC incluirá otros gastos adicionales:

  • Débito por préstamos solicitados de una biblioteca a otra de IFM
    Cargos en los que incurrió su biblioteca por la solicitud de material
  • Crédito por préstamos realizados de una biblioteca a otra de IFM
    Créditos que su biblioteca recibe por suministrar material

Revise su informe detallado en Estadísticas de uso de OCLC. Dos informes (de la entidad que solicita el préstamo y de la prestadora) suministran un desglose por solicitud de los débitos y los créditos de Administración de cargos para cada biblioteca. El informe está ordenado alfabéticamente por institución.

Mejoras futuras al Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare le permitirán usar IFM para pagar materiales de proveedores de contenido, además de bibliotecas prestadoras. Regístrese para recibir actualizaciones por correo electrónico mediante la lista de debate OCLC-SHARING-L.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »