América Latina y el Caribe

Préstamo interbibliotecario de WorldShare

Con el servicio de Préstamo interbibliotecario de WorldShare:

Banderas de distintos países

Obtenga recursos de miles de bibliotecas de todo el mundo

Una persona usa una computadora con pantalla táctil

Ahorre tiempo con cada solicitud de ILL

Hombre mirando una computadora

Ahorre dinero y consolide la administración de cargos de ILL

Gráfico

Ilustre el valor de los servicios de ILL

Mano haciendo clic con el mouse

Entregue documentos de manera simple y segura

Libro electrónico

Simplifique el intercambio de recursos electrónicos


Obtenga recursos de miles de bibliotecas de todo el mundo

Comparta colecciones con bibliotecas de todo el mundo o del otro lado de la ciudad. Mire más allá de las existencias de una biblioteca y elija las bibliotecas con las que desee intercambiar materiales en función del costo, la ubicación, el formato de los materiales, el tiempo de respuesta y los métodos de entrega y de pago, todo esto en una única interfaz. 

Banderas de distintos países

Ahorre tiempo con cada solicitud de ILL

ILL de WorldShare es fácil de usar y de enseñar a los estudiantes que trabajan y a las personas cultas que frecuentan las bibliotecas, por lo cual usted podrá centrar su atención en solicitudes complejas o de alta prioridad. Usted puede incorporar automáticamente en cada solicitud sus políticas de revisión y derivación, información de envío, listas de las entidades prestadoras favoritas e información de otra índole para agilizar aún más sus procesos. Además, debido a que el sistema está basado en la nube, ya no tendrá que depender de la disponibilidad del personal de soporte de TI para implementarlo y usarlo.

Varios estudiantes usan computadoras con pantalla táctil

Ahorre dinero y consolide la administración de cargos de ILL

Simplifique los pagos y cargos de ILL dirigiendo todos los cargos a la factura regular de OCLC. La Administración de cargos del préstamo interbibiotecario (IFM) le permite conciliar fácilmente todos los cargos de ILL todos los meses. Libere a su personal de las tareas de calcular cargos, escribir y enviar cheques por correo, y hacer un seguimiento de las facturas no pagadas. Eliminando la emisión de facturas y cheques por transacciones individuales, las bibliotecas que participan en este servicio han registrado un ahorro promedio de más de $45 por solicitud.

Obtenga más información sobre IFM »
Vea un modelo de factura de OCLC »

Dos bibliotecarios utilizan una computadora

Ilustre el valor de los servicios de ILL

Mediante el uso de las estadísticas, muéstreles a las partes interesadas cuánto confían sus usuarios y otras bibliotecas en su capacidad de respaldar el ILL. Analice los patrones de pedido y entrega en préstamo de su biblioteca para perfeccionar su personal, sus flujos de trabajo, políticas y preferencias. 

Vea modelos de los diversos informes disponibles »

Gráfico de barras

Entregue documentos con facilidad y seguridad

Elimine los problemas de seguridad y acceso que surgen al enviar por correo electrónico grandes documentos a otras bibliotecas y usuarios de bibliotecas. Article Exchange ofrece una ubicación segura dentro de ILL de WorldShare, donde se puede cargar un documento solicitado y proporcionar acceso a este únicamente al usuario que lo solicitó, por tiempo limitado. Puede satisfacer las solicitudes en cuestión de horas, en lugar de días. 

Obtenga más información sobre Article Exchange »

Mouse de la computadora

Simplifique el intercambio de recursos electrónicos

Conecte a los usuarios con los recursos electrónicos mediante la fácil identificación de contenido electrónico disponible a través de otras bibliotecas o proveedores de libre acceso. Gracias a la integración con la base de conocimiento de WorldCat, las solicitudes de ILL que usted recibe incluyen un enlace directo a los artículos que está autorizado a suministrar; de este modo, puede satisfacer esas inmediata y automáticamente.

Vista de un artículo en un lector de libros electrónicos

Más información

Folleto de ILL de WorldShareDescargar el folleto
Obtenga más información sobre cómo ILL de WorldShare conecta a sus usuarios con las colecciones de miles de bibliotecas.

Logotipo Servicios de Administración de WorldShare

ILL de WorldShare está disponible como servicio independiente o como parte del conjunto de Servicios de administración WorldShare.

Obtenga más información sobre los Servicios de Administración WorldShare »

Próximos eventos

Consulte este espacio para enterarse de los próximos eventos relacionados con el servicio de Préstamo interbibliotecario de WorldShare.

Noticias recientes