Latin America and Caribbean

Préstamo interbibliotecario de WorldShare

Conecte a sus usuarios con las colecciones de miles de bibliotecas a través de la red de préstamo interbibliotecario más grande del mundo.


El servicio de Préstamo interbibliotecario de WorldShare a nivel global

Ofrezca a los usuarios locales la posibilidad de acceder al contenido de las bibliotecas de todo el mundo

Más de 10.000 bibliotecas de todo el mundo utilizan la red de intercambio de recursos de OCLC para solicitar y entregar recursos en préstamo. Juntas, estas instituciones crean una colección global y eficaz de recursos bibliotecarios compartidos en beneficio de todos sus usuarios.

Más información sobre ILL de WorldShare


Aumente la eficiencia del ILL a través de la automatización de los flujos de trabajo

El servicio de Préstamo interbibliotecario de WorldShare automatiza los flujos de trabajo de ILL con la finalidad de que el personal de la biblioteca pueda disponer de más tiempo para entregar materiales puntualmente a las personas que los necesitan. La integración de diversas actividades de ILL reduce el tiempo empleado en procesos manuales relacionados con la selección de entidades prestadoras, la búsqueda de enlaces con los OPAC de bibliotecas, la administración de los cargos por los préstamos y muchas otras operaciones.

Más información sobre ILL de WorldShare

Un hombre y una mujer realizan búsquedas en una computadora

Una mujer usa una computadora tablet

Conecte a sus usuarios con el texto completo que esperan obtener

Dirija rápidamente a sus usuarios a los recursos electrónicos y materiales impresos de sus colecciones y de las colecciones de otras bibliotecas que utilizan el servicio ILL. La integración con la base de conocimiento de WorldCat permite reducir el tiempo de respuesta para las solicitudes de artículos, de días a horas, y ahorrarle tiempo al personal. La posibilidad de identificar fácilmente los recursos disponibles en forma gratuita, con libre acceso, permite reducir el presupuesto de ILL.

Más información sobre ILL de WorldShare


Preste documentos con rapidez y seguridad

La opción de entrega de documentos a través de Article Exchange está integrada a los flujos de trabajo de ILL de WorldShare e ILLiad®, con lo cual el personal y los usuarios de la biblioteca ahorran tiempo valioso. Las bibliotecas prestadoras del mundo pueden cargar los documentos solicitados para que los usuarios puedan recuperar artículos o capítulos de un libro que se obtuvieron por préstamo interbibliotecario. La integración con la base de conocimiento de WorldCat proporciona visibilidad a las existencias de recursos electrónicos, lo que simplifica el intercambio de artículos electrónicos.

Más información sobre ILL de WorldShare

Un hombre usa una computadora portátil en la biblioteca

Ilustración de gráficos estadísticos

Tome decisiones más fundadas

Los informes estadísticos detallados e incorporados ayudan a comunicar los planes relacionados con los servicios de su biblioteca.

Más información sobre ILL de WorldShare

Historias de miembros

Jellyfish_thumb

Suministre materiales difíciles de conseguir, cuando los investigadores los necesitan

Descubra cómo logra Vancouver Aquarium maximizar su presupuesto y sus recursos humanos para respaldar un programa de investigación de gran alcance.

stow-munroe-rs

Satisfacer una amplia gama de necesidades mediante el intercambio de recursos mundiales

Sepa por qué Stow - Munroe Falls Public Library ahorra tiempo con ILL de WorldShare y cubre mejor las necesidades de los usuarios que buscan materiales difíciles de conseguir.

103802163-montana-rs

Compartir recursos para ampliar las oportunidades de colaboración y de preservación

Descubra de qué manera colabora Montana State Library para que los servicios estén al alcance de todos sus miembros, en todo el estado.

Más información

Logotipo de los Servicios de Administración WorldShare

El servicio de Préstamo interbibliotecario de WorldShare está disponible como servicio independiente o como parte del conjunto de Servicios de Administración WorldShare.

Obtenga más información sobre los Servicios de Administración WorldShare »

Noticias recientes