Latin America and Caribbean

NUEVOServicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare

Identificación y entrega integradas de material electrónico, digital e impreso en una sola interfaz

El Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare de OCLC es un nuevo servicio que reemplazará al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat, como parte de su suscripción de intercambio de recursos existente en 2013. El servicio centraliza los flujos de trabajo que ahora se manejan en múltiples sistemas y brinda nuevas funcionalidades que agilizan la respuesta a solicitudes de préstamos interbibliotecarios y ahorra tiempo tanto al personal de las bibliotecas como a los usuarios. A partir de 2013, OCLC ampliará el Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare con nuevas funciones en forma continua.

El Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare irá más allá del préstamo interbibliotecario tradicional para proporcionar una solución de entrega verdaderamente integrada. Integra la identificación y la entrega de material electrónico, digital e impreso en una sola interfaz. Además, se adapta a los cambios en el flujo de trabajo en evolución; por ejemplo, ofrece la opción de comprar el material necesario en lugar de solicitarlo en préstamo.

La Plataforma de WorldShare de OCLC admite nuevas funciones en el Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare que requieren interacción con otras aplicaciones, como la visualización de los costos de la entidad prestadora del Directorio de políticas y la visualización de la disponibilidad de materiales a través del sistema de bibliotecas integrado de su biblioteca.

Con la migración desde el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat hacia el Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare, OCLC transformará el tradicional sistema de préstamos interbibliotecarios en un servicio de entrega mucho más amplio con flujos de trabajo asociados. En el nuevo servicio, el préstamo interbibliotecario será una de las tantas opciones de entrega que puede elegir su biblioteca de acuerdo con las necesidades de sus usuarios y las políticas de su biblioteca.

Lea el estudio

OCLC recientemente publicó un estudio que explica los planes de OCLC para servir a la comunidad de intercambio de recursos en los próximos años. Léalo y participe en la conversación.

Más información

Próximos eventos

Consulte todos los eventos del Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare »