Latin America and Caribbean

¿Por qué utilizar WorldCat?

La lista de motivos para participar en la creación y el intercambio de WorldCat es larga; aquí presentamos solo algunos.

  • Forme parte de un emprendimiento cooperativo mundial—Con WorldCat, puede unirse a miles de profesionales de la información para compartir sistemas de manera eficiente y económica.
  • Ahorre tiempo y dinero—Al vincularse con un recurso creado, compartido y mejorado por miles de bibliotecas miembro, puede beneficiarse con el trabajo que hacen... al mismo tiempo que ellas pueden beneficiarse de sus comentarios y su participación. Cuanto más trabajen juntas las bibliotecas, más podemos reducir la redundancia y la ineficacia para cada miembro.
  • Aumente la relevancia de los datos de la biblioteca con herramientas de investigación y mejoras—Investigadores de todo el mundo dependen de la calidad de WorldCat y de la labor del personal de las bibliotecas miembro que se esfuerza por mejorar y optimizar los datos de WorldCat.
  • Optimice procesos trabajando en conjunto—La mayoría de los registros de WorldCat son el resultado del trabajo compartido, que ha mejorado a través de los años y que les ahorra tiempo a todas las bibliotecas que participan. Y todos los servicios, software y hardware de WorldCat son cooperativos; por lo tanto, el trabajo de cada biblioteca miembro beneficia a todos los que utilizan WorldCat.
  • Capte la atención de los usuarios en la Web—La casilla de búsqueda de WorldCat.org (que puede agregar a cualquier sitio web) aumenta la visibilidad de sus colecciones en cualquier lugar de la Web. Un número creciente de aplicaciones web permiten que las personas que buscan información vean los recursos relacionados, localicen materiales en las bibliotecas miembro de OCLC y obtengan vínculos a recursos electrónicos. Por medio de WorldCat.org y WorldCat Local, los usuarios pueden aplicar las tecnologías web sociales para buscar información.