América Latina y el Caribe

Logo de WorldCat

Agentes con acuerdos existentes

Socio Servicio
Backstage Library Works Backstage tiene autorización para prestar servicios de catalogación en WorldCat en nombre de una biblioteca miembro de OCLC. Backstage también tiene autorización para recibir datos de WorldCat de una biblioteca miembro de OCLC a fin de prestar los siguientes servicios: MARCADIA, catalogación, reclasificación, conversión retrospectiva, servicios de deduplicación y control de autoridad.
Baker & Taylor Baker & Taylor tiene autorización para acceder a WorldCat y a sus registros a fin de prestar servicios de catalogación y realizar el procesamiento físico de los materiales de biblioteca que le compra una librería miembro de OCLC.
BWI (Book Wholesalers, Inc.) BWI tiene autorización para prestar servicios de catalogación en WorldCat del material que le compra una biblioteca miembro de OCLC.
FLOURISH FLOURISH tiene autorización para prestar servicios de catalogación en WorldCat en nombre de una biblioteca miembro de OCLC.
Google Google tiene autorización para recibir registros de WorldCat de una biblioteca miembro de OCLC que participa en el proyecto de biblioteca Google Books a los fines de identificar materiales digitalizados de las colecciones de la biblioteca disponibles en los servicios de Google.
Ingram Library Services Ingram Library Services tiene autorización para prestar servicios de catalogación en WorldCat del material que le compra una biblioteca miembro de OCLC.
Kinokuniya Kinokuniya tiene autorización para utilizar los registros de WorldCat que recibió de OCLC a fin de prestar servicios a miembros de OCLC en Japón.
Kirtas Technologies Kirtas tiene autorización para recibir registros de WorldCat de una biblioteca miembro de OCLC que representan un trabajo en la colección de la biblioteca que Kirtas digitalizará para que esté disponible a través de su servicio de digitalización a pedido.
MARCIVE MARCIVE tiene autorización para recibir registros de WorldCat de una biblioteca miembro de OCLC para prestar distintos servicios en nombre de la biblioteca, que incluyen procesamiento de autoridades, limpieza de base de datos, deduplicación, creación de información de material, creación de códigos de barra inteligentes, Enriquecimiento de registros MARC, reclasificación y creación de etiquetas de signatura topográfica.
QOOP QOOP tiene autorización para recibir registros de WorldCat de una biblioteca miembro de OCLC que representan trabajos digitalizados en la colección de la biblioteca para que estén disponibles a través del servicio de impresión a pedido de QOOP.

Durante muchos años, OCLC ha facilitado acuerdos entre bibliotecas miembro y sus agentes caso por caso, según lo solicitaba la biblioteca miembro de OCLC. Como consecuencia, muchos de los acuerdos existentes que permiten a los proveedores usar datos de WorldCat para proporcionar servicios a bibliotecas miembro de OCLC se aplican solamente a los servicios proporcionados a una o más bibliotecas específicas que así lo solicitan.

Según lo establecido en el documento Derechos y responsabilidades de WorldCat para la Cooperativa de OCLC, el concepto del acuerdo con agentes presenta un esfuerzo constante de OCLC para establecer acuerdos generales con agentes populares según los cuales cualquier biblioteca miembro de OCLC puede proporcionar, al agente, datos de WorldCat a los fines de recibir servicios del agente.

En los próximos meses, OCLC trabajará con muchos agentes, incluidos los que en este momento tienen acuerdos que se aplican únicamente a bibliotecas miembro específicas. Identificaremos la mayor cantidad posible para agregarlos a esta lista de acuerdos generales.


Mediante el Acuerdo de licencia de terceros de OCLC, las bibliotecas pueden solicitar y autorizar a cualquier proveedor para que seleccione registros de WorldCat de OCLC en nombre de la biblioteca a fin de realizar procesamientos adicionales.

Mediante el Acuerdo de procesamiento de registros y catalogación de terceros, las bibliotecas pueden compartir una de sus autorizaciones de catalogación en línea con cualquier proveedor y autorizarlos a realizar catalogación en línea en nombre de la biblioteca.