Latin America and Caribbean

La comunidad de WorldCat

WorldCat es un catálogo internacional en línea, que ayuda a los miembros de OCLC a compartir recursos, reducir costos y aumentar la visibilidad y el impacto en las comunidades a las que presta servicios. WorldCat está conformado y administrado en forma conjunta por una comunidad de expertos especializada. Se trata de bibliotecarios, personal de OCLC y proveedores de contenido que trabajan juntos para mejorar la integridad y el acceso a la "colección colectiva" de las bibliotecas del mundo.

Para mejorar la calidad de los datos y servicios de WorldCat, los miembros de OCLC comparten metadatos bibliográficos, además de mejores prácticas, investigación, aplicaciones y comentarios de los usuarios de bibliotecas de todo el mundo. Mantener y mejorar WorldCat es una parte fundamental del compromiso asumido por los miembros de OCLC.

Cualquier institución que aporte existencias y otros metadatos a WorldCat mediante cualquiera de los servicios de OCLC es considerada miembro de la cooperativa de OCLC. Y aquellas bibliotecas que formen parte de un consorcio o grupo que aporta a WorldCat también son consideradas miembro de esta comunidad creciente.