Latin America and Caribbean

Descripción general

El Registro de WorldCat es un servicio web gratuito para profesionales de la información y administradores de bibliotecas, y otras instituciones basadas en el conocimiento, tanto dentro como fuera de la cooperativa OCLC. El Registro proporciona una ubicación única, centralizada y accesible a través de la web donde se puede ver información relacionada con su identidad institucional, como:

  • Tipo de institución
  • Identificación de códigos emitidos por organizaciones industriales
  • Ubicaciones físicas y electrónicas (IP)
  • Configuración de zona horaria y designación de horarios de atención
  • Membresías de consorcio
  • Relaciones de tipo primario-secundario (instituciones principales y sucursales)
  • Servicios web como catálogo en línea, referencia virtual tipo "Ask-a" y servidores AbrirURL
  • Proveedores utilizados
  • Estadísticas presupuestarias, de población de usuarios y de servicios
  • Contactos administrativos

Con miles de bibliotecas participantes tanto dentro como fuera de la cooperativa OCLC, el Registros de WorldCat es un directorio de bibliotecas y servicios para bibliotecas completo y de calidad.

El intercambio de datos y las transacciones de proveedores son más eficientes

Las instituciones que compran tecnología y servicios de contenido a distintos proveedores pronto descubren que están manteniendo identidades múltiples. Cada vez que cambia algún dato, como un número de teléfono, nombre de contacto o dirección IP de Internet, el personal debe tomarse el tiempo de notificar a cada proveedor por separado, y generalmente por distintos medios: interfaces web, formularios en papel, faxes y llamadas telefónicas.

El Registros de WorldCat le permite adoptar una metodología más eficiente: puede actualizar la información de su Registro una vez y compartirla con cualquier proveedor de tecnología, de contenido web o de servicios, instituciones de consorcios asociadas, organismos de financiamiento y demás organizaciones con las que interactúe con regularidad. Les envía un enlace web que les proporcione acceso instantáneo de solo lectura a los datos más actualizados de la institución.

Este acceso puede agregar aun mayor eficiencia, y le permite automatizar tareas de rutina, tales como la activación de un nuevo servicio de suscripción o la renovación de uno existente. Podrá reducir enormemente el presupuesto administrativo asociado a estos servicios y la posibilidad de que se "oscurezcan" cuando cambian parámetros internos del sistema como direcciones IP.

Los buscadores web se vinculan más rápidamente con su contenido electrónico

Al administrar datos sobre su resolución AbrirURL en el Registro de WorldCat, esta información permite a los usuarios web dentro y fuera del entorno de biblioteca para detectar el contenido electrónico de calidad en su biblioteca más ajustado a la necesidad. Las direcciones URL básicas de resolución y demás datos del Registro son utilizados por el Gateway AbrirURL de OCLC, que provee a los usuarios finales una experiencia de vinculación más ágil desde una fuente de información, como un resultado de un motor de búsqueda web con datos bibliográficos, para los recursos de la biblioteca correspondientes tales como texto completo de revistas o bases de datos de resumen, catalogación y citas.

El Gateway dirige los vínculos AbrirURL a una resolución adecuada mediante la correspondencia de la dirección IP de quien busca la información con las direcciones IP almacenadas en el Registro de WorldCat. El usuario luego es dirigido a una resolución de vínculo que mantiene la biblioteca local. Si la búsqueda se hace en la web desde el acceso público a Internet de la biblioteca, el usuario puede ser autenticado sin problemas y presentar de inmediato el texto completo del artículo.

Las herramientas para sitios web y habilitadas para web que dirigen sus vínculos AbrirURL al Gateway son Google Scholar, ERIC y la extensión de investigación en línea Zotero para Firefox. Para obtener más información acerca del Gateway AbrirURL, visite la red de desarrolladores de OCLC.

Para bibliotecas de WorldCat: Visibilidad web para recopilaciones de los principales motores de búsqueda.

Los datos del Registro de WorldCat también dirigen los vínculos profundos a OPAC y los servicios en línea que se muestran en WorldCat.org, el sitio web que proporciona una mayor visibilidad en Internet a las bibliotecas participantes de WorldCat. Las instituciones que contribuyen con existencias al catálogo global de WorldCat ven esas existencias y sus datos de perfil del Registro sindicados en Google, Yahoo! y otros sitios web populares donde comienzan quienes están en busca de información.

Visite el Registro de WorldCat >>