Latin America and Caribbean

Registro de WorldCat

Una única fuente fidedigna de metadatos institucionales

Su biblioteca está definida por mucho más que su colección. Los metadatos de la institución en sí son cada vez más importantes que los metadatos sobre sus pertenencias (en el catálogo de la base de datos bibliográfica central de WorldCat): su identidad, servicios electrónicos, relaciones, contactos del personal y otros datos pertinentes que informen los procesos y los sistemas que dirigen la empresa. No obstante, el mantenimiento de estos datos puede transformarse en un flujo de trabajo aleatorio, no estructurado y que lleve mucho tiempo: Su personal toca por separado y repetidas veces múltiples identidades organizacionales mediante el uso de formularios web, llamadas telefónicas y demás métodos.

El Registro de WorldCat le permite administrar y distribuir de forma eficiente información actualizada a partir de una plataforma web integral, extensible y segura. El perfil del Registro de WorldCat se convierte en un sitio donde almacenar datos y compartirlos con las instituciones asociadas al consorcio, proveedores tecnológicos, proveedores de contenido o servicio electrónicos, organismos de financiamiento, OCLC y demás entidades.

Los datos del Registro también impulsan una identificación web más amplia de sus recursos: La información de servicio electrónico de su perfil ayuda a quienes realizan búsquedas web a vincularse más fácilmente a su contenido electrónico a través del Gateway AbrirURL de OCLC, y las bibliotecas participantes de WorldCat ven la sindicación de su catálogo con perfil en el Registro y vínculos de servicio en WorldCat.org, la plataforma Web que mejora enormemente la visibilidad de las existencias y servicios a través de Google, Yahoo! y otros de los principales destinos web.