Latin America and Caribbean

Pedidos

WorldCat.org es un motor de búsqueda gratuito para el público, que brinda acceso a material de miles de bibliotecas miembro de todo el mundo. Es un medio intuitivo y "adaptado al Web" para que los usuarios encuentren y utilicen material bibliotecario, y ayuda a las personas a encontrar materiales específicos en colecciones bibliotecarias locales y exclusivas.

Cuando usted participe en la cooperativa de OCLC aportando metadatos y se suscriba a la base de datos de WorldCat en FirstSearch, los registros de su biblioteca aparecerán en los resultados de búsqueda de WorldCat.org sin costo adicional. Para comenzar:

  1. Aporte información de existencias locales y otros metadatos a través de uno o más de los siguientes servicios de OCLC: Connexion, CatExpress, Catalogación por contrato, Carga por lote, Socios de catalogación de WorldCat, CONTENTdm o el Digital Collection Gateway de WorldCat. (Nota: muchos de estos servicios requieren una suscripción anual o pueden tener otros costos asociados).
  2. Subscríbase a la base de datos de WorldCat en FirstSearch.

Una vez que se suscriba, los metadatos que usted aporta se pueden buscar en WorldCat.org y también están disponibles a través de varias asociaciones de distribución en todo el Web, incluso en servicios como Google, Yahoo! y Google Books.

Para las bibliotecas que tienen suscripciones a WorldCat en FirstSearch también se encuentra disponible —sin cargo adicional— el "inicio rápido" de WorldCat Local. Este servicio brinda una vista de capa de identificación para todas las existencias de su biblioteca y de terceros en WorldCat, con metadatos de artículos y recursos electrónicos indizados y disponibles con un solo clic.

División para América Latina y el Caribe de OCLC

6565 Kilgour Place

Dublin, Ohio

43017-3395

USA

T 614-764-6301

F 614-718-1026

E america_latina@oclc.org