Latin America and Caribbean

¿Por qué conectarse con WorldCat?

¿De qué manera se benefician las bibliotecas cuando alguien se conecta con WorldCat.org? Las bibliotecas se benefician tanto individualmente como en conjunto. La primicia:

Gane usuarios

Cuando usted se conecta con WorldCat.org, se vincula con 2 milliones de personas que realizan búsquedas exclusivamente en el Web todos los meses, que desean conectarse con la presencia de su biblioteca en línea o localizar su lugar físico. Y esos 2 milliones de usuarios se conectan un promedio de 700.000 veces con los materiales de las bibliotecas locales. Cuando usted se conecta, aumenta su visibilidad; por lo tanto, es probable que sus material sean más utilizados. WorldCat coloca a su biblioteca en el lugar donde los usuarios comienzas sus búsquedas.

Amplíe la experiencia de identificación

Al conectarse con WorldCat, los usuarios pueden ver todas las ediciones, los formatos y los idiomas que existen en otras bibliotecas. Y pueden ampliar su experiencia de identificación al leer las reseñas, ver las listas, las etiquetas, las revisiones o cualquier otra función de las redes sociales en WorldCat.org.

Aumente la visibilidad de la cooperativa

Por último, cuando cada uno de nosotros se conecta con WorldCat (ya sea desde una página Web, un blog, un tweet, el perfil de Facebook, un sistema de gestión de recursos, un temario en línea, una página de rastreadores o algún otro lugar) cada enlace mejora la clasificación de la optimización de motores de búsqueda (SEO) para los materiales de las bibliotecas, especialmente desde las direcciones .edu y .gov. Por lo tanto, cuando usted se conecta está ayudando a aumentar la visibilidad y el conocimiento de los resultados de búsqueda de su biblioteca y de todas las bibliotecas en línea. (Independientemente de que participe en WorldCat.org o no).

Participará en un esfuerzo global que está más allá del alcance de cualquier biblioteca de forma individual, pero puede lograrse a través de la cooperación y la acción colectiva.

Mantenga a los usuarios conectados

Un último motivo para conectarse con WorldCat: WorldCat.org les brinda a los usuarios una conexión duradera con las bibliotecas; incluso cuando se gradúan, se mudan, cambian de trabajo o de lugar. Les ayuda a mantenerse vinculados a través de los cambios y las etapas de la vida. Únase a WorldCat, para conectar a sus usuarios con las bibliotecas a largo plazo.