Latin America and Caribbean

WorldCat.org en una ojeada

WorldCat.org es un destino Web con funciones de búsqueda y redes sociales que permite que las personas que buscan información descubran, localicen y personalicen el contenido de sus colecciones y de las bibliotecas de WorldCat a nivel mundial, que son más de 10.000. Este sitio es la base principal de un sistema abierto y de "escala Web" que distribuye datos acerca del material catalogado en WorldCat en motores de búsqueda populares, el Web social y otros sitios asociados. Las personas que buscan información primero en Internet encuentran lo que necesitan en el contexto de las bibliotecas, identifican su ubicación y se vinculan directamente con los registros del catálogo y servicios electrónicos de instituciones cercanas. Aportan además contenido generado por el usuario que mejora aún más la identificación y expande la utilidad y el alcance del sistema.

Beneficios

  • Los recursos de su biblioteca son visibles para más personas en el Web

    Las personas que visitan los sitios más concurridos del Web, que incluyen Google y Yahoo!, llegan a su contenido y a sus servicios en línea mediante el método de búsqueda que conocen: palabras clave simples. Usted atrae usuarios nuevos y permite que los existentes tengan un medio familiar para llegar a usted.
  • Regresar al cuadro de herramientas de información de la generación Web

    Los usuarios de Internet no solo buscan; interactúan con lo que encuentran. WorldCat.org les permite crear y compartir listas, aportar revisiones, colocar una casilla de búsqueda de WorldCat u otro widget en su sitio personal, utilizar aplicaciones de WorldCat en Facebook y en su teléfono móvil y, generalmente, difundir información acerca del material de la biblioteca en todo el Web social.

Funciones

Identificación

  • El registro detallado con arte de portada (cuando está disponible) muestra rápida información evaluativa y enlaces con resultados de búsqueda por autor y encabezamiento temático.
  • Diez idiomas de interfaz: alemán, checo, chino simplificado, coreano, español, francés, holandés, inglés, italiano y portugués.
  • Vista adaptada a (FRBR) “Requisitos funcionales para registros bibliográficos” para ediciones, traducciones y variaciones de formato.
  • Acceso de búsqueda individual a todos los recursos electrónicos de OCLC para usuarios autenticados.
  • WorldCat Identities muestra más información acerca de las asociaciones que tiene una persona designada con determinado tema y con otras obras y personas.
  • Vistas basadas en navegadores móviles para teléfonos iOS y Android. Próximamente: optimización de Blackberry y Windows 7 Mobile, y compatibilidad con funciones de los teléfonos.

Social

  • Listas creadas por el usuario de material catalogado de WorldCat. Las listas pueden ser públicas o privadas, y el recurso de intercambio permite a los usuarios “ver” una lista y/o enviar notificaciones a amigos.
  • Revisiones de material, calificaciones y etiquetas contribuidas por el usuario.
  • Gracias al programa piloto de WorldCat Mobile, los materiales de las bibliotecas están disponibles para las personas mientras van de un lugar a otro.
  • La API de búsqueda de WorldCat y la WorldCat Basic API brindan acceso de nivel del desarrollador para que cualquier persona pueda crear aplicaciones Web con datos de bibliotecas.
  • Los widgets de WorldCat, como las casillas de búsqueda modulares, permiten que los usuarios y las organizaciones publiquen en blogs, sitios personales – en cualquier página Web.
  • Complementos de aplicación Web y navegador descargables hacen que la búsqueda de WorldCat esté al alcance de su mano.

Dirija a los usuarios a su biblioteca local

  • Una vez que el usuario introduce la ubicación, con distancias aproximadas, se despliegan las bibliotecas cercanas con existencias, desde la más cercana a la más lejana.
  • La función de mapeo geográfico sugiere automáticamente las ubicaciones de acuerdo con la dirección IP de Internet del usuario.
  • Las listas de bibliotecas con existencias incluyen enlaces profundos con el registro de catálogo correspondiente de la biblioteca, además de enlaces de utilidades con la página Web de información general y el escritorio de referencia en línea.
  • Las páginas de "información" sobre las bibliotecas y la función "Search for a Library" (Buscar una biblioteca) les muestran a los usuarios todas las bibliotecas disponibles con un perfil del Registro de WorldCat (independientemente del estado de membresía de OCLC).

Opciones de citas y despacho

  • Citas bibliográficas en cinco estilos comunes y función de exportación a EndNote software y servicio en línea de RefWorks.
  • Los usuarios autenticados vía IP ven enlaces directos con el registro del (OPAC) catálogo de acceso público, el texto electrónico completo y recursos relacionados de despacho en línea.
  • Los enlaces de compra permiten a los usuarios adquirir material físico y texto de artículos electrónicos a socios Web de confianza.

Requisitos

  • Aporte las existencias de su biblioteca a WorldCat a través de los servicios de OCLC para WorldCat (consulte "Únase a WorldCat" para obtener una lista de los servicios correspondientes).
  • Suscríbase a la base de datos de WorldCat en el servicio de referencia de FirstSearch para apoyar los esfuerzos del Web de libre acceso de OCLC.

    (Se requiere para exponer sus existencias a través de WorldCat.org, Google, Yahoo! y otros sitios asociados).

Servicio relacionado

  • Complementos de búsqueda de WorldCat.org

    Aplicaciones gratuitas que permiten que los usuarios Web puedan obtener acceso a los resultados de búsqueda de WorldCat.org y a otras funcionalidades del sitio desde la barra de herramientas de un navegador del Web o dentro de sus páginas Web personalizadas en sitios sociales populares.
  • Herramientas de desarrollador de WorldCat.org

    Servicios Web gratuitos y con código de suscripción (que incluyen la API de búsqueda de WorldCat y otros servicios Web relacionados con WorldCat) que permiten que cualquier empresa u organización integre información de WorldCat a una aplicación basada en el Web, como un sitio de comercio electrónico o un motor de búsqueda.
  • WorldCat Local

    WorldCat Local es el primer paso hacia el único servicio cooperativo de bibliotecas de escala Web. Es un servicio exclusivo que trabaja en forma conjunta con WorldCat.org y proporciona acceso Web a WorldCat, la base de datos más valiosa del mundo para la identificación del material que poseen las bibliotecas. WorldCat Local les brinda a los usuarios de su biblioteca una experiencia de escala Web en cada búsqueda y ofrece visibilidad Web para su biblioteca en un nivel mucho mayor del que usted podría alcanzar por sí solo.