Latin America and Caribbean

WorldCat.org™

Otorgue visibilidad a su biblioteca en la Web.


Logotipo de WorldCat con iconos de formato

Aproveche las ventajas de la catalogación global

Internet es la primera opción para la mayoría de las personas que buscan información. Si usted aporta sus existencias y otros metadatos a WorldCat, WorldCat.org hará que los recursos de su biblioteca sean más visibles para más personas en la Web. A través del catálogo de bibliotecas más grande del mundo, los usuarios pueden hallar materiales en las bibliotecas de la zona. Por lo tanto, su información confiable y verificada, así como su asistencia personal —los sellos distintivos de toda biblioteca— obtendrán mayor exposición, credibilidad y uso en la comunidad y en el resto del mundo.

Más información sobre WorldCat.org


Ayude a los usuarios a encontrar las bibliotecas que tienen los materiales que buscan

Una vez que los usuarios hayan realizado una búsqueda en WorldCat.org, podrán desplazarse hacia abajo para hallar una lista de las bibliotecas de la zona que participan en WorldCat y poseen el material solicitado. La lista de su biblioteca mostrará la distancia respecto de la ubicación del usuario y enlaces a un Google Map. Su lista conectará a los usuarios con su página de "Información de la biblioteca" en WorldCat.org, con los servicios de referencia virtual "Consulte a un bibliotecario" y con la página de información general de su sitio web, donde figuran las ubicaciones, los horarios de atención y los números de teléfono. Las listas de WorldCat.org simplifican la identificación de las bibliotecas más cercanas a la ubicación del usuario. Las bibliotecas favoritas aparecerán en primer lugar (marcadas con un corazón rojo), independientemente de su ubicación.

Más información sobre WorldCat.org

Una estudiante de enfermería busca libros en WorldCat.org

Materiales de una biblioteca distribuidos en estantes

Comparta las existencias de su biblioteca a través de la Web

La información acerca de las existencias de su biblioteca y de sus servicios en línea puede difundirse activamente en la Web mediante asociaciones estratégicas con sitios clave, como Google y Goodreads, y mediante aplicaciones sociales y tecnologías difundidas en la Web (como las API, los widgets, y las aplicaciones móviles y sociales) que atraen a los usuarios, a otros proveedores de información y a organizaciones de comercio electrónico.

¿El resultado? Sus recursos locales adquirirán presencia mundial, pasarán a formar parte del flujo de trabajo normal de la Web y permanecerán al alcance de una cantidad cada vez mayor de personas que recurren casi exclusivamente a Internet como fuente de información.

Más información sobre WorldCat.org


Capte la atención de los usuarios en los sitios donde realizan sus búsquedas y entrégueles el contenido que necesitan

Los usuarios de Internet no solo realizan búsquedas, sino que, además, interactúan con el contenido hallado en la red. WorldCat.org les permite crear y compartir listas, aportar revisiones, colocar una casilla de búsqueda de WorldCat u otro widget en sus sitios personales, utilizar aplicaciones de WorldCat en Facebook y en sus teléfonos móviles y, generalmente, difundir información acerca del material de una biblioteca en los sitios y redes sociales.

Más información sobre WorldCat.org

Un estudiante asiático utiliza una computadora tablet

"Lo más extraordinario de WorldCat.org es que aprovecha las ventajas de nuestros catálogos colectivos y las combina con una interfaz que nuestros usuarios pueden comprender".

Lee-Anne Flandreau
Bibliotecaria especializada en Servicios de Información, Fort Vancouver Regional Library District, Vancouver, Washington

Más información

212419usb_th

Descargar el folleto
Sepa cómo ampliar la identificación y entrega de los recursos de su biblioteca en la Web.

Próximos eventos

Consulte este espacio para enterarse de los eventos relacionados con WorldCat.org.