Latin America and Caribbean

WorldCat.org

Una plataforma para una amplia identificación y entrega de recursos bibliotecarios de escala Web

Los usuarios de iPhone ahora pueden descargar la aplicación pic2shop gratuita para escanear códigos de barra de libros y encontrar las bibliotecas locales que los poseen a través de WorldCat.

WorldCat.org es un portal Web para el catálogo mundial de WorldCat, con un programa de respaldo de sindicación de datos que hace que la colección de su biblioteca pueda identificarse prácticamente desde cualquier lugar del Web. Permite que una mayor cantidad de personas fuera del entorno tradicional de las bibliotecas encuentre su información confiable y asistencia a través de los sitios Web que utilizan a diario. La participación en WorldCat.org no requiere una suscripción específica; se incluye sin costo adicional para las bibliotecas involucradas en los servicios de catalogación cooperativa de OCLC y que tienen una suscripción a la base de datos de WorldCat en FirstSearch.

La información acerca de las existencias de su biblioteca y sus servicios en línea se difunde activamente en el Web mediante asociaciones estratégicas con sitios clave como Google y Yahoo!, así como también mediante sitios sociales y tecnologías difundidas del Web (como las API, los widget y las aplicaciones móviles y sociales) que atraen a los usuarios, a otros proveedores de información y a organizaciones de comercio electrónico.

El resultado: WorldCat.org atrae a más personas que buscan información hacia su catálogo y sus servicios mediante motores de búsqueda principales; sitios de redes sociales, bibliográficos y de venta de libros; proveedores de contenido en línea; barras de herramienta del navegador; páginas principales personalizadas y otras aplicaciones Web populares. Sus recursos locales adquieren presencia mundial, pasan a formar parte del flujo de trabajo normal del Web y están frente a los ojos de un grupo de personas cada vez mayor que confía casi exclusivamente en Internet.

“The most wonderful thing about WorldCat.org is that it takes the power of our collective catalogs and combines them with an interface our users can understand.”

Lee-Anne Flandreau, Information Services Librarian
Fort Vancouver Regional Library District, Vancouver, WA.