Latin America and Caribbean

Asóciese a WorldCat Local e incorpore contenido

Con WorldCat Local, las personas tienen más posibilidades de conectarse con su contenido, a través de una mayor cantidad de bibliotecas.

Si usted se convierte en socio de WorldCat Local, su contenido y sus metadatos pasarán a formar parte de la cooperativa bibliotecaria más grande del mundo. Las bibliotecas con las que usted opera son nuestros miembros: OCLC les pertenece, ya que son ellas las que la dirigen y mantienen. Como socio, usted estará ayudando a ofrecer un acceso más eficiente a las instituciones de esas bibliotecas y a las personas que utilizan sus servicios.

Con WorldCat Local, las personas podrán encontrar con mayor facilidad los materiales que usted ofrece, gracias a la implementación de un método de búsqueda única e intuitiva y de programas que colocarán los materiales bibliotecarios en el Web, donde los usuarios tendrán más posibilidades de encontrarlos.

Las editoriales más importantes del mundo se asocian a WorldCat Local porque saben que una mayor identificación de sus materiales supone un mayor uso, y esta certeza se está convirtiendo en un factor decisivo cada vez más importante para las bibliotecas al momento de renovar suscripciones o comprar materiales nuevos.

Las siguientes medidas facilitarán el acceso de los usuarios de las bibliotecas a su contenido:

  • Incluir sus metadatos en WorldCat Local y en otros servicios de OCLC, e indizar sus datos en WorldCat.org.
  • Indizar sus datos en WorldCat.org para que las bibliotecas que usan WorldCat Local o el "inicio rápido" de WorldCat Local puedan identificarlos más fácilmente.

Para obtener más información, comuníquese con OCLC.