Latin America and Caribbean

Descripción general

ENCUENTRE materiales de manera rápida y sencilla

Bríndeles a sus usuarios acceso a una experiencia de búsqueda única, para que no se vean obligados a consultar varias interfaces y recursos diferentes. Mediante una sola búsqueda se puede obtener acceso inmediato no solo a los materiales de su biblioteca (objetos digitales, materiales electrónicos, bases de datos, revistas electrónicas, música, videos, audio, libros electrónicos, mapas, revistas, tesis y libros), sino también a los materiales de consorcios y grupos, y de miles de bibliotecas miembro de OCLC en todo el mundo.

WorldCat Local es la mejor manera de poner más de 1,039 mil millones de obras importantes y únicas a disposición de sus usuarios, a través del material disponible en bibliotecas de todo el mundo. WorldCat reúne el contenido de más de cuarenta catálogos nacionales, que acercarán a su comunidad las riquezas del conocimiento desarrollado a nivel internacional. Y dado que la cooperativa está asociada con organizaciones como Google Books, HathiTrust, JSTOR y OAIster, cada búsqueda realizada en WorldCat Local puede arrojar una gran cantidad de resultados útiles a partir de una extraordinaria variedad de colecciones.

CONECTE a los usuarios con los materiales que necesitan

Con WorldCat Local, la simplicidad no termina en la búsqueda. Los usuarios solo dispondrán de las opciones más apropiadas para conectarse rápidamente con lo que necesitan. Y gracias a que WorldCat Local se integra con sus actuales servicios y datos de circulación en tiempo real, los usuarios sabrán de inmediato si un material está disponible y dónde pueden encontrarlo. Los usuarios pueden visualizar una copia electrónica, realizar una reserva o solicitar un intercambio de recursos con un solo clic. Pueden identificar la ubicación de la sucursal o el departamento donde se encuentran los materiales que necesitan, sin tener que consultar distintas áreas de su sitio Web en busca de recursos electrónicos, catálogos de grupos o consorcios, y opciones de préstamo bibliotecario.

Su personal también disfrutará de los beneficios relacionados con el acceso centralizado. Se requerirá menos tiempo para mantener datos en distintas ubicaciones y sistemas, y no será necesario cargar datos por separado para las bibliotecas que aportan y mantienen existencias en WorldCat. La sincronización diaria de la base de conocimiento de WorldCat con WorldCat mantiene las existencias de sus recursos electrónicos actualizadas y reduce el tiempo que el personal destina a actualizaciones manuales.

La resolución de OpenURL y la lista de revistas de la A a la Z incorporadas en la base de conocimiento de WorldCat permite que los usuarios se conecten rápidamente con los artículos que necesitan.

EXPLORE más de 1,039 mil millones de materiales (cifra que seguirá creciendo)

Los miembros de OCLC trabajan en forma conjunta en una cooperativa mundial única que permite que cada biblioteca contribuya para ampliar la capacidad combinada de compra y obtención de licencias que tienen los miembros y puedan, a su vez, aprovechar esos beneficios. Como miembro de OCLC, usted obtendrá acceso al material provisto por importantes socios que aportan contenido y por las principales editoriales asociadas de todo el mundo. Su servicio de WorldCat Local conectará a sus usuarios con:

  • Contenido catalogado durante décadas por miles de bibliotecarios de todo el mundo.
  • Los vastos recursos de decenas de bibliotecas nacionales.
  • Los principales recopiladores de libros electrónicos, como NetLibrary, ebrary, Overdrive y MyiLibrary.
  • Grandes colecciones de digitalización masiva, como Google Books y HathiTrust.
  • Contenido de editoriales como Springer, Wiley, Elsevier, Taylor & Francis y Oxford University Press, entre otras.

Con acceso a más de 1,039 mil millones de materiales en una gran variedad de formatos, sus usuarios tendrán más posibilidades de obtener la información que necesitan.