Latin America and Caribbean

WorldCat® Local

Acceso mediante una búsqueda única a más de 1,7 mil millones de materiales disponibles en su biblioteca y a través de las colecciones de bibliotecas de todo el mundo

1,7 mil millones de materiales. 1 casilla de búsqueda.

Icono de la lupa ENCUENTRE materiales de manera rápida y sencilla.

Verde flechas iconoCONÉCTESE directamente con los recursos que necesita.

icono estrellaEXPLORE 1,7 mil millones de materiales.

El futuro de WorldCat Local

WorldCat® Discovery Services son un nuevo conjunto de aplicaciones basadas en la nube que reúne los servicios de FirstSearch® y WorldCat® Local, para permitir que el personal y los usuarios descubrir más de 1,5 milliones de recursos físicos, electrónicos y digitales en las bibliotecas de todo el mundo, a través de una única búsqueda tanto en WorldCat como en un índice central que representa 1.900+ colecciones de contenido electrónico. WorldCat Discovery proporciona a las bibliotecas la capacidad de agregar a su servicio varias opciones individuales con cargo. Los suscriptores de WorldCat Local tienen acceso a todas estas opciones como parte de su suscripción actual y están invitados a participar en una etapa de prueba beta de la comunidad de WorldCat Local que comienza a fines de abril de 2014.

Más información acerca de WorldCat Discovery

WorldCat Local es una solución de descubrimiento en la escala Web que por medio de una única casilla de búsqueda brinda acceso a más de 1,7 mil millones de materiales disponibles en su biblioteca y a través de las colecciones de bibliotecas de todo el mundo. Usted encontrará:

  • 1,4+ mil millones de artículos, con posibilidad de acceso al texto completo con un solo clic
  • 40+ millones de materiales digitales provenientes de fuentes confiables como Google Books, OAIster y HathiTrust
  • 15+ millones de libros electrónicos de las editoriales y los recopiladores más importantes
  • 32 millones de elementos de contenido evaluativo (índices, arte de portada, resúmenes, etc.), sin costo adicional
  • 245+ millones de libros disponibles en bibliotecas de todo el mundo

Con el servicio de WorldCat Local, los usuarios pueden obtener los resultados buscados y luego conectarse directamente con recursos locales, grupales y mundiales por medio de los servicios que usted ya proporciona. Además, su biblioteca tendrá visibilidad en el Web gracias a las asociaciones de la cooperativa con motores de búsqueda, servicios de redes sociales y otros sitios populares.

Con WorldCat Local, las personas tendrán la posibilidad de explorar toda la variedad de recursos que ofrece su biblioteca, en una experiencia de búsqueda única y optimizada. Una vez que identifiquen los materiales que necesitan, los usuarios podrán obtener esos recursos rápida y fácilmente gracias a la integración con las opciones de entrega de su biblioteca.

"Inicio rápido" de WorldCat Local

Las bibliotecas que tienen existencias en WorldCat y una suscripción a WorldCat en FirstSearch pueden dar el primer paso hacia WorldCat Local, sin costo adicional, por medio de la implementación del "inicio rápido" de WorldCat Local.

Historias de éxito

“La gran ventaja de WorldCat Local consiste en poner a disposición del usuario una enorme cantidad de recursos a partir de una única búsqueda (en un mismo lugar) y ofrecerle información de calidad.”

Gregg A. Silvis, Director Adjunto de Sistemas Informáticos
Bibliotecas en University of Delaware Library (Newark, Delaware, EE. UU.)

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »