Latin America and Caribbean

Intercambio de recursos

Proporcione a los usuarios lo que necesitan, sin importar dónde viven

speedometer

RAPIDEZ—Rápida entrega de artículos electrónicos, libros electrónicos y material impreso

package

TOTALIDAD—Complete el 95 por ciento de sus solicitudes

globe-network

EFICACIA—Ahorre tiempo con las funciones automatizadas y una red internacional

Próximamente en 2013: Préstamo interbibliotecario de WorldShare

Préstamo interbibliotecario de WorldShare de OCLC es un nuevo servicio que reemplazará al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat, como parte de las suscripciones de la biblioteca a los servicios de intercambio de recursos de OCLC. El servicio centraliza los flujos de trabajo que ahora se manejan en múltiples sistemas y brinda nuevas funcionalidades para agilizar la respuesta a solicitudes de préstamos interbibliotecarios y ahorrar tiempo tanto al personal de las bibliotecas como a los usuarios. Se encuentra en curso una implementación por etapas, que estará disponible para toda la comunidad a principios de 2013.

Más información sobre Préstamos interbibliotecarios de WorldShare »


Miles de bibliotecas de más de 40 países forman la red de intercambio de recursos internacionales de OCLC para proporcionar a sus usuarios de todo el mundo acceso a recursos de las colecciones de las bibliotecas miembro. En el centro se encuentra la base de datos de WorldCat, la base de datos de información bibliográfica y sobre existencias bibliotecarias más completa del mundo.


Con millones de registros que representan los recursos de las bibliotecas de todos los tipos de formatos, WorldCat representa una amplia gama de temas e idiomas. También, la incorporación de la funcionalidad y los servicios nuevos, como la base de conocimiento de WorldCat y el License Manager de WorldShare de OCLC, aporta nuevas funciones que agilizan la entrega digital y mejoran el intercambio de artículos entre las bibliotecas. Estas nuevas funciones optimizan los procedimientos de procesamiento de artículos del personal y mejoran el servicio al cliente, lo que permite satisfacer solicitudes de material electrónico en tan solo horas.


Sistema de intercambio de recursos de WorldCat

Solicite y preste materiales a bibliotecas cercanas o de todo el mundo.

El Sistema de intercambio de recursos de WorldCat proporciona herramientas de préstamo interbibliotecario eficientes que simplifican los flujos de trabajo de las bibliotecas y que conectan a quienes buscan información con materiales en 10 000 bibliotecas de 40 países. El sistema se ha actualizado y automatizado desde su presentación en 1979. Esto redujo el tiempo y los esfuerzos del personal y proporcionó a los miembros altas tasas de despacho. Pronto el nuevo servicio de Préstamos interbibliotecarios de WorldShare irá más allá del préstamo interbibliotecario tradicional para proporcionar una solución de entrega integrada para las bibliotecas. El servicio integrará la identificación y la entrega de material electrónico, digital e impreso en una sola interfaz. Además, se adaptará a los cambios en el flujo de trabajo en evolución de las bibliotecas; por ejemplo, ofrece la opción de comprar el material necesario en lugar de solicitarlo en préstamo.


ILLiad

Una interfaz única para un préstamo interbibliotecario más eficaz

El software de administración de intercambio de recursos ILLiad de OCLC automatiza las funciones de préstamos interbibliotecarios habituales. Usted puede ahorrar tiempo administrando todas las solicitudes, los préstamos y las entregas de documentos de su biblioteca a través de una interfaz única, basada en Windows.


Otras opciones de intercambio de recursos

Las opciones de intercambio de recursos de OCLC cuentan con dos opciones de entrega de documentos electrónicos. Odyssey ofrece un servicio de entrega de documentos electrónicos mediante un protocolo abierto. El sitio de intercambio de documentos Article Exchange ofrece un lugar seguro donde las bibliotecas pueden cargar los documentos solicitados y los usuarios de las bibliotecas pueden recuperar artículos o capítulos de libros obtenidos a través de préstamos interbibliotecarios.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »