Latin America and Caribbean

Historia

Una lista de proyectos y programas piloto recientes

Fideicomiso de administración cooperativa de colecciones (CCMT)

(marzo de 2008)

El Fideicomiso de administración cooperativa de colecciones (CCMT) es un grupo de instituciones vinculadas por la necesidad de disminuir los costos y el espacio asociados al almacenamiento físico y la administración de los materiales impresos y a la vez mantener el acceso al contenido. OCLC lideró un programa piloto orientado a abordar estas necesidades en diversas instituciones de América del Norte.


Metadatos de WorldShare de OCLC

(agosto de 2012)

Metadatos de WorldShare proporcionará una solución de administración de metadatos completa para recursos físicos, con licencia y digitales en diversos formatos. Este conjunto de aplicaciones y servicios nuevos estará disponible en etapas durante los próximos tres años. Los cambios forman parte de la estrategia de OCLC para brindar soluciones de escala web a la gama completa de necesidades de administración de bibliotecas, incluidas las adquisiciones, la administración de licencias, el intercambio de recursos y la identificación.


Article Exchange

(febrero de 2012)

Ahora se puede acceder al sitio de intercambio de documentos Article Exchange desde el Sistema de intercambio de recursos de WorldCat y a través de un complemento de ILLiad. Esta integración del sitio beta con los servicios de intercambio de recursos de OCLC fue resultado de los comentarios positivos y el valioso aporte que recibimos sobre la herramienta desde la comunidad de intercambio de recursos.


Programa piloto de WorldCat Mobile y versión beta móvil de WorldCat Local

(junio de 2011)

Las bibliotecas con una implementación de WorldCat Local o de "inicio rápido" de WorldCat Local pueden acceder a una versión móvil personalizada de su sitio en (institutionid).worldcat.org/m, a partir de junio de 2011. Para respaldar esta iniciativa, OCLC llevó a cabo un programa piloto sobre el acceso móvil a WorldCat.org desde enero de 2009 hasta junio de 2010. Este programa piloto estuvo disponible en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y los Países Bajos.


EasyBib Library Edition

(mayo de 2011)

OCLC e ImagineEasy Solutions, LLC trabajaron conjuntamente en la creación de EasyBib Library Edition, una versión personalizable para las bibliotecas del popular servicio EasyBib.com, de ImagineEasy Solutions, el sitio de citas en línea más famoso de la Web. El servicio de EasyBib Library Edition ofrece funciones adicionales que no se encuentran disponibles en las versiones básica, escolar o de primer nivel.


WorldCat® Copyright Evidence Registry

(mayo de 2011)

El proyecto piloto Copyright Evidence Registry de WorldCat analizó la viabilidad de construir una plataforma cooperativa de intercambio de información generada por los usuarios, al tiempo que se investiga la evidencia de derechos de autor. El modelo no demostró ser óptimo para el uso por parte de los integrantes de la cooperativa y el proyecto se dio por terminado.


Solicitud directa de artículos a través del Sistema de intercambio de recursos de WorldCat e ILLiad

(septiembre de 2010)


Base de conocimiento de WorldCat

(septiembre de 2010)


Servicios de administración de escala web

OCLC ha lanzado el primer servicio cooperativo de administración de bibliotecas de escala web, y continúa el desarrollo hacia la verdadera próxima generación de servicios bibliotecarios. Esta tendencia sigue la estrategia de catalogación de OCLC, que ya lleva más de 40 años, cuyos beneficios se pueden comprobar en el intercambio de recursos a nivel global mediante ILL y el acceso público a través de WorldCat.org.


API WorldCat BASIC

(diciembre de 2009)

La API WorldCat Basic es una interfaz simple de WorldCat que puede usar cualquier persona en cualquier parte del mundo. Proporciona un punto de acceso combinable para aplicaciones ligeras no comerciales creadas por desarrolladores que pueden estar vinculados o no a la comunidad de bibliotecas. La API WorldCat Basic utiliza OpenSearch y entrega materiales en Atom y RSS. Los resultados incluyen enlaces de los números de OCLC a WorldCat.org, ISBN y citas con formato hasta para 1000 solicitudes/día. Obtenga información detallada en el servicio wiki de la Red de Desarrolladores de OCLC.


Servicio alojado de EZproxy

(abril de 2009)

El servicio alojado de EZproxy está diseñado para ayudar a las bibliotecas con recursos de TI limitados, a fin de que de todas formas puedan ofrecer una experiencia de calidad con acceso a contenido electrónico para usuarios remotos. Contar con un servicio alojado y un servicio de autenticación significa que una biblioteca siempre contará con la más reciente infraestructura de red, ancho de banda y seguridad, mientras que libera al personal de TI de la biblioteca para que pueda concentrarse en otras tareas.


API de búsqueda de WorldCat

(junio de 2008)

La Interfaz de aplicación de programación (API) para realizar búsquedas en WorldCat brinda acceso máquina a máquina a las existencias y a los registros bibliográficos de WorldCat que agrupan ediciones similares del mismo material.


WorldCat Navigator: Solución de intercambio de recursos

(abril de 2008)

WorldCat Navigator es una nueva solución de préstamos para consorcios que permite el intercambio de recursos integrado dentro del consorcio de bibliotecas y más allá. El servicio administra materiales restituibles y no restituibles, y se integra con los sistemas de circulación para crear una herramienta superior de identificación a entrega que ahorra tiempo a los usuarios y mejora la eficiencia del personal de las bibliotecas y de los grupos de bibliotecas. Más información.


Programa piloto de catalogación de próxima generación

(noviembre de 2007)

Este programa piloto analizó la captura de metadatos en circulación y su mejora mediante metadatos ONIX de editoriales y proveedores, y generó el lanzamiento de una nueva función: el Servicio de metadatos de OCLC para editoriales.


WorldCat Local

(abril de 2007)

WorldCat Local permite que las bibliotecas combinen el poder cooperativo de las bibliotecas miembro de OCLC de todo el mundo con la capacidad de personalizar WorldCat.org como una solución para los servicios de identificación y entrega locales.

Servicio de préstamo interbibliotecario de WorldShare

(marzo de 2013)

El Préstamo interbibliotecario de WorldShare es un nuevo servicio que reemplazará al Sistema de intercambio de recursos de WorldCat, como parte de las suscripciones actuales de las bibliotecas a los servicios de intercambio de recursos de OCLC. El servicio centraliza los flujos de trabajo que ahora se manejan en múltiples sistemas y brinda nuevas funcionalidades que agilizarán la respuesta a solicitudes de préstamos interbibliotecarios y ahorrará tiempo tanto al personal de las bibliotecas como a los usuarios. La nueva plataforma de WorldShare admite nuevas funciones en préstamos interbibliotecarios (ILL) de WorldShare que requieren interacción con otras aplicaciones, como la visualización de los costos de la entidad prestadora del Directorio de políticas y la visualización de la disponibilidad de materiales a través del ILS de una biblioteca.


Puerta de enlace de sincronización de ILS

(2012–2013)

OCLC trabajó en colaboración con las bibliotecas miembro en un proyecto piloto para evaluar software a fin de agilizar el proceso de actualización de WorldCat. El software, que se conoce como la puerta de enlace de sincronización de ILS, se instaló en una estación de trabajo o servidor de una biblioteca local. Detectaba registros bibliográficos nuevos, modificados y eliminados en el ILS local, enviaba los cambios a OCLC y actualizaba WorldCat.


Catálogo colectivo nacional de bibliotecas públicas del Reino Unido

(enero de 2011)

OCLC y The Combined Regions (TCR) lanzaron el primer catálogo colectivo nacional de bibliotecas públicas del Reino Unido, de libre acceso y el primero de su clase en el país.