Latin America and Caribbean

Opciones de catalogación para su biblioteca: las mejores herramientas de su clase para cada paso del flujo de trabajo de catalogación

Con las existencias de su biblioteca en WorldCat, su biblioteca adquiere participación en una red global de bibliotecas que le permite compartir recursos, ser expuesta a una enorme audiencia Web, obtener herramientas de administración de biblioteca a escala Web que ayudan a simplificar tareas de rutina, y más.

Su biblioteca crea y administra metadatos

  • Connexion* admite catalogación original y copiada, lo que permite a las bibliotecas crear, recuperar, editar y compartir, de forma interactiva, los registros bibliográficos y de autoridad de WorldCat, y también mantener los datos de existencias de WorldCat. La lista de adquisiciones proporciona una lista electrónica de adquisiciones catalogadas recientemente. El navegador de Connexion permite a las bibliotecas crear y mantener de forma interactiva registros de existencias locales (existencias específicas del elemento).
  • Z39.50 Cataloging* permite a las bibliotecas usar su interfaz local compatible con Z39.50 a través de su sistema de catalogación local para buscar y recuperar registros de WorldCat para catalogación copiada. Las bibliotecas pueden establecer sus existencias en línea a través de Z39.50 Cataloging o recuperar información acerca de sus existencias a través del servicio Carga por lote.
  • Digital Collection Gateway de WorldCat* es una herramienta de autoservicio para cargar metadatos del contenido digital de una biblioteca a WorldCat. Gateway está disponible para todas las organizaciones de forma gratuita.
  • CatExpress* hace posible que las bibliotecas con colecciones pequeñas o aquellas que requieren una interfaz web fácil de utilizar para personal con poca experiencia en catalogación, o prácticamente ninguna, realicen catalogación copiada. La funcionalidad también se encuentra disponible para bibliotecas que tengan una suscripción de catalogación de OCLC completa, dentro de la pestaña Express de la interfaz del navegador de Connexion.
  • Las adquisiciones de Servicios de Administración WorldShare de OCLC permiten a las bibliotecas mantener los datos de existencias de WorldCat en la interfaz de adquisiciones a medida que se reciben materiales en la biblioteca.
  • Metadatos de WorldShare de OCLC* proporcionará una solución de administración de metadatos completa para recursos físicos, con licencia y digitales en diversos formatos. Ya se encuentra disponible la funcionalidad de administración de colecciones que entrega automáticamente registros MARC de WorldCat correspondientes a las existencias en la base de conocimiento de WorldCat, con actualizaciones diarias permanentes.
  • Servicios Dewey ofrece una estructura dinámica para la organización de colecciones de bibliotecas.

Su biblioteca hace que OCLC cree los metadatos por usted

  • Socios de catalogación de WorldCat* entrega registros de WorldCat que incluyen datos sobre las adquisiciones a proveedores y datos listos para su intercalación (en la estantería), como códigos de barra y signaturas topográficas para los materiales que una biblioteca solicita a los socios proveedores que participan en el programa, y además coloca automáticamente las existencias en WorldCat. Utilice el Programa de etiquetas de catalogación para imprimir etiquetas de lomo proporcionadas por Socios de catalogación de WorldCat.
  • Carga por lote* es una manera eficaz de agregar o eliminar grandes cantidades de registros e información sobre existencias fuera de línea. El servicio agrega nuevos registros a WorldCat y actualiza la información de existencias y registros de existencias locales para los elementos que contiene una biblioteca.
  • Catalogación por contrato proporciona diversos niveles de servicios de catalogación; desde catalogación copiada hasta creación de registros y procesamiento físico en todos los formatos y en 30 idiomas. Como parte del servicio, la información de las existencias de la biblioteca ingresa automáticamente en WorldCat.
  • La Base de conocimiento de WorldCat* ayuda a las bibliotecas a administrar mejor los flujos de trabajo asociados con materiales electrónicos para permitir el acceso al contenido electrónico.

*El servicio se incluye sin cargo adicional para bibliotecas con una suscripción de catalogación de OCLC completa