Latin America and Caribbean

Qué incluye su suscripción de catalogación

Una suscripción de catalogación de OCLC brinda acceso a contenido, servicios y recursos que contribuyen a brindar la mejor experiencia posible a sus usuarios.

  • Obtenga acceso a WorldCat —una fuente incomparable de registros de catalogación del catálogo más grande del mundo; casi el 75 por ciento lo aportan los miembros de OCLC.
  • Su elección de servicios de catalogación para buscar y descargar registros: Connexion, CatExpress y Z39.50 Cataloging para catalogación en línea y servicios de carga por lote rentables. Todas las formas rápidas y fáciles para que los miembros envíen existencias y las mantengan sincronizadas con WorldCat.
  • Adición y actualización automáticas de información sobre existencias para publicaciones seriadas electrónicas a través del Servicio de existencias de publicaciones seriadas electrónicas.
  • Funcionalidad para administrar mejor los flujos de trabajo de recursos electrónicos: a través de la base de conocimiento de WorldCat, los datos sobre el contenido electrónico de su biblioteca se combinan con funciones de enlace automatizadas que posibilitan un mejor y más fácil acceso a estos materiales.
  • Registros entregados automáticamente para respaldar flujos de trabajo optimizados a través de Socios de catalogación de WorldCat y Notificación de registros bibliográficos (BibNote).
  • Documentación bibliográfica y de autoridades detallada, y archivos de ayuda, listservs de miembros y respaldo de expertos por teléfono, correo electrónico y seminarios web.
  • Respaldo para una comunidad activa de expertos en todo el mundo, no solo mediante la mejora mancomunada de registros bibliográficos, sino también mediante la creación y el mantenimiento de datos de autoridad y publicaciones seriadas de alta calidad a través de un fuerte respaldo colectivo para los programas de organización de conocimiento de alcance nacional e internacional (por ejemplo, CONSER, NACO y VIAF).
  • Administración y enriquecimiento de WorldCat a través del contenido enriquecido de registros automatizados proporcionados por OCLC, detección y resolución de duplicados (DDR), actualizaciones de registros MARC en todo el sistema y compatibilidad con RDA (Descripción de recursos y acceso).
  • La oportunidad de colaborar con los miembros y el personal de OCLC para identificar oportunidades, explorar soluciones y comunicar los resultados por escrito, en línea y personalmente. Acceso a una variedad de recursos de desarrollo como la API de búsqueda de WorldCat, la API del Registro de WorldCat, el Gateway OpenURL, y los servicios de los identificadores xISBN y xISSN
  • La funcionalidad de administración de colecciones, ahora disponible como parte de los Metadatos de WorldShare de OCLC, entrega automáticamente registros MARC de WorldCat personalizados y actualizaciones constantes para las colecciones electrónicas que posee su biblioteca en la base de conocimiento de WorldCat.

El alcance y la flexibilidad de la catalogación de OCLC permite que participen más bibliotecas de más tipos y tamaños. Esto, a su vez, conduce a que usted obtenga mejores costos compartidos y que logre mayor eficiencia. WorldCat es un verdadero ejemplo de lo que las bibliotecas pueden hacer al trabajar en forma conjunta. Cuanto más cooperamos, mejor será nuestro futuro compartido.

“The ability to quickly report our holdings is important for our students, of course. But international students also benefit from quick and accurate ILL. The innovation of OCLC staff also means that users can take advantage of the latest library apps such as the Google Books ‘Find in a Library’ program and the WorldCat mobile phone app.”

Mary Curran, Head of Cataloguing Services
University of Ottawa