Latin America and Caribbean

Programas de calidad externos (no pertenecientes a OCLC)

OCLC también participa en los siguientes programas externos para mejorar la calidad de los registros de WorldCat.

  • Programa de Catalogación Cooperativa (PCC)

    Este programa, coordinado en forma conjunta por la Biblioteca del Congreso y los participantes del PCC, busca incrementar el suministro de registros de calidad, aumentar el número de catalogadores e instituciones catalogadoras que contribuyen con registros a nivel nacional, y desarrollar y mantener normas mutuamente aceptables para los registros.

    El PCC abarca otros programas cuyos registros son aportados en forma directa a WorldCat o indirecta por medio de la base de datos Archivos de autoridad de OCLC: NACO para registros de autoridad de nombre, SACO para registros de autoridad de material, BIBCO para registros bibliográficos y CONSER para registros de publicaciones seriadas.
  • Cooperative Online Serials (CONSER)

    Los miembros del programa CONSER agregan, autentican y actualizan información de catalogación de publicaciones seriadas en WorldCat y brindan mantenimiento continuo para registros de catálogo de publicaciones seriadas.

    Entre los miembros del programa CONSER se encuentran las bibliotecas nacionales de los Estados Unidos y Canadá (y sus respectivos centros de International Standard Serial Number (ISSN)); bibliotecas seleccionadas de universidades, de gobierno, de investigación, especializadas y bibliotecas públicas; participantes en el United States Newspaper Program (USNP); asociaciones bibliotecarias seleccionadas; y organismos de subscripción, resúmenes y servicios de indización.
  • U.S. Newspaper Program (USNP)

    Este programa mejora mucho la cantidad y calidad de los registros de periódicos en WorldCat. Las bibliotecas de depósito de periódicos aportan la información de catalogación a la base de datos USNP, con descripciones detalladas acerca de los volúmenes y ejemplares de un periódico específico que se encuentra en una biblioteca dada.

    La base de datos USNP eventualmente abarcará más de 300,000 títulos de periódicos publicados en América del Norte desde 1690, proporcionando no solamente información bibliográfica y de ubicación sino también preservación de colecciones importantes y en peligro.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »