Latin America and Caribbean

Expert Community

Los miembros con autorizaciones de catalogación de nivel completo tienen la posibilidad de mejorar, actualizar y realizar cambios en la mayoría de los registros maestros de WorldCat.

Beneficios de la Expert Community

  • Utiliza aportes de catalogadores de la Expert Community.
  • Se pueden realizar cambios a los registros con todos los niveles de codificación, incluidos registros de catalogación de nivel completo.
  • Intercambio mejorado: más bibliotecas realizan actualizaciones de los registros maestros.
  • Rapidez: se realizan ediciones de registros en tiempo real para que no sea necesario esperar que aparezcan actualizaciones en la base de datos.
  • Mayor capacidad de transferencia: catalogación a nivel de la red para utilizar en el catálogo local.
  • Más flexibilidad: el mantenimiento de los registros de WorldCat puede compartirse equitativamente entre el personal de OCLC y las bibliotecas miembro.

Participación

Le damos la bienvenida a todas las bibliotecas miembro que tengan autorizaciones de catalogación de nivel completo para que participen en la Expert Community.

Los participantes podrán corregir, mejorar y actualizar todos los registros maestros de WorldCat, a excepción de los registros del Programa de Catalogación Cooperativa (PCC) (registros BIBCO y CONSER). Se incluyen los registros de la Biblioteca del Congreso que no sean registros del PCC.

Las bibliotecas que deseen reemplazar los registros del PCC en WorldCat de OCLC deben solicitar la membresía de PCC.

El primer paso para solicitar la membresía del PCC es asistir a la capacitación y obtener la membresía en la Cooperativa de autoridades de nombres (NACO).

Más información acerca de NACO

Preguntas más frecuentes sobre NACO

Para obtener más información

Pautas para la edición y el reemplazo de registros maestros de WorldCat