Latin America and Caribbean

Descripción general

La catalogación es el centro de la cooperativa de OCLC. Cuarenta años después de la introducción de la catalogación en línea, los bibliotecarios y OCLC continúan colaborando para brindar un sistema de calidad para la creación y administración de metadatos. El sistema, que se puede adaptar al flujo de trabajo local, admite los materiales físicos de su catálogo, y también el contenido digital y con licencia de su colección cada vez mayor. También respalda la comunidad de expertos de bibliotecarios, el intercambio de recursos y el acceso a información para todos.

Comunidad

Trabaje en conjunto para crear un recurso internacional para la comunidad de bibliotecas

Forme parte de una comunidad global de expertos que se desempeña conforme a los valores bibliotecarios de cooperación, intercambio de recursos y servicio público. Los miembros de OCLC aprovechan la energía colectiva y la innovación del mundo bibliotecario para compartir colecciones, metadatos, mejores prácticas y experiencia. Creamos y administramos la colección colectiva (de material impreso, con licencia y digital) para que las bibliotecas tengan mayor visibilidad en la Web y en la comunidad específica de sus usuarios. Al combinar los esfuerzos de la comunidad, se logran importantes beneficios, se mejora la toma de decisiones y se obtiene una plataforma sobre la cual las bibliotecas pueden innovar aún más.

Flujo de trabajo

Optimice el procesamiento técnico y mejore el acceso a la información

Los servicios de catalogación de OCLC permiten que las bibliotecas creen y mantengan metadatos en forma conjunta para mejorar los flujos de trabajo y aumentar el acceso a las colecciones bibliotecarias. Los servicios de catalogación de OCLC se pueden utilizar junto con otros servicios de OCLC, como WorldCat Local, WorldCat.org, entre otros, para mejorar la capacidad de identificación de las colecciones bibliotecarias en la Web. Nuestros servicios se ocupan de cada una de las parte del flujo de trabajo de catalogación y, cuando se utilizan en forma conjunta, pueden transformar todo su proceso. Usted puede adaptar nuestras soluciones a sus necesidades para organizar mejor su flujo de trabajo y optimizarlo.

Calidad

Emplee las normas aceptadas internacionalmente y siga las pautas reconocidas para crear recursos de calidad para el intercambio de recursos y la identificación.

Compatible con protocolos tecnológicos y reglas de catalogación consolidadas, como MARC, conceptos FRBR, Dublin Core, ONIX, RDA, SRU, OAI. La validación de registros en línea garantiza el ingreso de códigos y etiquetas MARC estándar. Gracias a los esfuerzos de control de calidad de OCLC, que están respaldados por tecnología y por un equipo de expertos en catalogación, es posible detectar y eliminar registros duplicados para optimizar la eficacia de las búsquedas y mejorar la productividad de la catalogación. Y los programas que coordinan las mejoras en los registros bibliográficos y de autoridad desde el interior de la comunidad están alojados o son coguiados por el personal de OCLC y las bibliotecas miembro, incluidos BIBCO, CONSER, NACO, SACO y VIAF. Estos programas promueven la colaboración entre expertos que trabajan en forma conjunta para ampliar el acceso a las colecciones bibliotecarias y mejorar la experiencia de los usuarios finales.


Encuentre el servicio de catalogación ideal para su biblioteca

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »