Latin America and Caribbean

Catalogación y metadatos

Servicios integrales utilizados en forma conjunta para mejorar los resultados

community-icon

COMUNIDAD—Trabaje en conjunto para crear un recurso para el mundo de las bibliotecas

workflow-icon

FLUJO DE TRABAJO—Optimice el procesamiento técnico y genere eficacia para todos

quality-icon

CALIDAD—Emplee normas aceptadas internacionalmente

Encuentre el servicio de catalogación ideal para su biblioteca


Metadatos de WorldShare de OCLC

Metadatos de WorldShare proporcionará una solución de administración de metadatos completa para recursos físicos, con licencia y digitales en diversos formatos. Este conjunto de aplicaciones y servicios nuevos estará disponible en etapas durante los próximos años. Los cambios forman parte de la estrategia de OCLC para brindar soluciones de escala web a la gama completa de necesidades de administración de bibliotecas, incluidas las adquisiciones, la administración de licencias, el intercambio de recursos y la identificación.

Metadatos de WorldShare estará disponible para todas las bibliotecas por medio de una suscripción de catalogación de OCLC y funcionará junto con otros servicios de OCLC, al igual que el tradicional sistema de bibliotecas integrado (ILS). En caso de que su biblioteca utilice los Servicios de Administración WorldShare, Metadatos de WorldShare integrará todas esas funciones en la misma interfaz del personal, lo que optimizará notablemente las operaciones administrativas.

Más información sobre Metadatos de WorldShare »

Ya se encuentra disponible la funcionalidad de administración de colecciones que optimiza los flujos de trabajo de recursos electrónicos.


El compromiso de los bibliotecarios con la cooperación y el intercambio de recursos es una de las virtudes más grandes de la profesión.

Los miembros utilizan los servicios de metadatos y catalogación de OCLC, que se basan en WorldCat, para ampliar y mejorar el poder de la cooperación bibliotecaria. Al formar parte de esta comunidad global, usted está creando y mejorando un recurso internacional de escala web para el mundo de las bibliotecas, que ayudará a sus usuarios a encontrar la información que necesitan y mejorará la productividad de su personal.

El trabajo en conjunto genera beneficios para todos.

Gracias al trabajo permanente de los catalogadores miembros de OCLC, WorldCat proporciona los datos más valiosos para mantener la precisión de la información de las colecciones. Se reduce al mínimo la necesidad de catalogación original y se optimiza el trabajo de autoridad gracias a la actualización automática de encabezamientos controlados. Su procesamiento técnico será más rápido y más preciso, ya que los miembros comparten el esfuerzo de crear y mantener metadatos de colecciones impresas, electrónicas y digitales.

La adhesión de las cooperativas a las normas y los principios del sector sustenta los servicios de catalogación de WorldCat y OCLC y los convierte en dos de los recursos más confiables y valiosos de la comunidad bibliotecaria. Además, un grupo especializado de expertos en catalogación e investigadores están mejorando permanentemente los servicios basados en WorldCat para que los miembros estén siempre a tono con la innovación y para ayudar a las bibliotecas a avanzar y adaptarse a los tiempos de cambio.

Podemos trabajar junto a usted para determinar cuál es la mejor combinación de servicios para su flujo de trabajo.


quality-report

Calidad de WorldCat: Informe de OCLC

En este documento se describen los pasos que OCLC recomienda seguir para facilitar la búsqueda de material en WorldCat y para obtener ese material de las bibliotecas miembro de OCLC.

Lea el informe

schneider

Style 23, Rule 6, & Other Notes on Change Management

Karen Schneider presenta "Style 23, Rule 6, & Other Notes on Change Management" (Estilo 23, Regla 6 y otras notas sobre la administración de cambios)

Vea el video [48 minutos]

“The many advantages of membership include: the millions of MARC records which cause squeals of delight to the cataloguing community and which are easy to contribute; international interlibrary loan; cataloguing and metadata services such as the WorldCat Cataloging Partners service; and the gateway to cutting-edge research designed to make your library accelerate in the virtual reality of today.”

Mary Curran, Head of Cataloguing Services at the University of Ottawa
Ottawa, Ontario, Canada