Latin America and Caribbean

Administración de bibliotecas

Optimice sus procesos y lleve sus servicios al lugar donde se los necesita

person

SIMPLE—Fácil de utilizar tanto para usuarios como para el personal

signs

FLEXIBLE—Se adapta a las necesidades locales

hourglass

EFICIENTE—Ahorra pasos y deja tiempo libre para otras actividades

OCLC dispone de una amplia gama de servicios de administración que pueden optimizar la gestión de todo un sistema de bibliotecas. Los sistemas de administración de bibliotecas pueden implementarse localmente o en representación de un grupo de instituciones. Otros servicios utilizan los datos que contiene WorldCat para la realización de análisis, selecciones y otras actividades de administración de colecciones a través de una red. Independientemente de la solución que usted elija, OCLC lo ayudará a integrar las diferentes funciones que utilice para que operen conjuntamente, con mayor eficiencia y eficacia.


El software de administración de bibliotecas basado en la Web de hoy en día ha evolucionado con el transcurso del tiempo a partir de innumerables actividades fuera de línea que solían requerir grandes esfuerzos de integración y soluciones alternativas para satisfacer las necesidades en evolución de las bibliotecas. El cambiante entorno de información requiere que los futuros servicios de administración sean más integrados, optimizados y eficientes; y estén concebidos como partes de un todo, en lugar de una suma de muchas partes.

Los Servicios de Administración WorldShare de OCLC son los primeros servicios de administración cooperativos que optimizan la catalogación, las adquisiciones, la circulación y la administración de licencias; y y ofrecen una herramienta de identificación de próxima generación para los usuarios de bibliotecas: WorldCat Local. Esto optimiza los flujos de trabajo y permite que las bibliotecas puedan compartir costos y recursos de infraestructura, además de colaborar con métodos que permiten liberarlas de las restricciones de hardware y software local.

Otras soluciones cooperativas incluyen Análisis de colecciones WorldCat: un servicio basado en la Web que brinda análisis y comparación de colecciones bibliotecarias en función de la información de existencias incluida en la base de datos WorldCat.

OCLC suministra sistemas de administración basados en la Web e implementados localmente en más de 5000 bibliotecas en Europa, Australia, África y Estados Unidos.