Latin America and Caribbean

Administración de colecciones electrónicas

Sus usuarios desean obtener acceso a la mayor cantidad posible de recursos electrónicos, con rapidez y comodidad. Y usted quiere que lo logren. OCLC trabaja con bibliotecas, editoriales y otros socios para incluir libros electrónicos, recursos electrónicos con licencia y materiales digitales directamente en los flujos de trabajo de los bibliotecarios y de los usuarios que buscan información. Muchos servicios de OCLC ya permiten la administración, la identificación y el acceso a recursos electrónicos junto con los materiales físicos. Lea el siguiente estudio para obtener más información.

Cumplir con el desafío de los recursos electrónicos

¿Es posible centralizar la administración de los recursos con licencia y ampliar la exposición de estos recursos dentro de un flujo de trabajo integrado? Los estudios de caso y descubrimientos del Consejo Asesor de recursos electrónicos proporcionan un conjunto de desafíos y recomendaciones relacionadas. ¿El objetivo? Proporcionar material electrónico a los usuarios de bibliotecas con mayor rapidez, independientemente del lugar donde inicien su búsqueda de información en línea.

Regístrese para descargar el estudio »

Adquisiciones unificadas para colecciones físicas y electrónicas

Todas las funciones de adquisiciones están disponibles en un solo servicio. Ahorrará tiempo ya que no será necesario alternar una y otra vez entre varios sistemas para los diferentes formatos y las actividades relacionadas.

  • Inscríbase en el próximo seminario web

Obtenga más información sobre Adquisiciones de WorldShare »

acquisitions-whiteboard

eContent

Reduzca la complejidad de la administración de licencias

Administre acuerdos de licencia, derechos, acceso y resolución para texto completo desde la misma interfaz; sin necesidad de sincronizar datos entre múltiples interfaces.

Obtenga más información sobre el Administrador de licencias de WorldShare »


Obtenga metadatos y actualizaciones automáticas para todos sus suscripciones

Obtenga la entrega automática de registros de WorldCat y el mantenimiento de existencias de WorldCat para sus materiales físicos, digitales y con licencia. Los datos de todos los títulos y el acceso a URL se actualiza constantemente, lo que mejora la identificación de su contenido electrónico.

Obtenga más información sobre el Administrador de colecciones de metadatos de WorldShare »

girl-tablet

authentication

Asegúrese de que los usuarios puedan obtener acceso a todo desde cualquier lugar

EZproxy ayuda a proporcionar a los usuarios acceso remoto al contenido con licencia basado en el Web que ofrecen las bibliotecas. Se trata de una solución de software intermedio que autentica a los usuarios de bibliotecas de acuerdo con los sistemas de autenticación locales y proporciona acceso remoto a contenido con licencia en función de la autorización del usuario.

Obtenga más información acerca de EZproxy »


La integración de recursos electrónicos en cada parte de los flujos de trabajo de las bibliotecas está avanzando aceleradamente. Si bien OCLC ofrece servicios de abordan funciones específicas, también está trabajando para incorporar la administración de recursos electrónicos a cada servicio que proporciona. Por ejemplo:

  • WorldCat Local es un servicio de identificación mediante búsqueda única que permite a las bibliotecas conectar a sus usuarios directamente con el texto completo del contenido electrónico al que se suscriben.
  • El servicio popular Article Exchange permite a los suscriptores de Préstamo interbibliotecario de WorldShare e ILLiad compartir artículos digitales a través de una ubicación única y segura.
  • La base de conocimiento de WorldCat proporciona datos integrales sobre las colecciones electrónicas de las bibliotecas miembro, lo que complementa los datos de WorldCat. Admite aplicaciones optimizadas de administración, identificación y entrega de colecciones.

El próximo paso a seguir

Comuníquese con un miembro representante hoy mismo para averiguar cómo pueden ayudar los servicios de administración de colecciones electrónicas de OCLC a liberar su biblioteca de las restricciones que imponen el hardware y software local para tener más tiempo para concentrarse en el servicio a los usuarios y las comunidades.

Comuníquese con nosotros o llámenos al 1-800-848-5878

Más información

Comenzar a utilizar la base de conocimiento de WorldCat

La administración de colecciones electrónicas permite el intercambio de recursos con Article Exchange