Latin America and Caribbean

Identificación

Exhiba su colección y coloque la información al alcance de los usuarios

document

CONTENIDO—Proporcione material de bibliotecas y editoriales líderes en el mundo.

phone

ACCESO—Permita que su biblioteca esté disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, desde múltiples dispositivos.

mouse-pointer

VISIBILIDAD—Llegue donde están sus usuarios.

The Future of FirstSearch

OCLC is bringing the user-friendly features of WorldCat.org together with the precision searching of FirstSearch, valued by library staff and expert researchers, to provide a better user experience for libraries using the FirstSearch service. The goal is to provide a unified, consistent and contemporary search experience that fits users’ expectations for modern, simple content discovery, while maintaining the expert capabilities for staff.

Learn more about the future of FirstSearch »


Buscar información en Internet puede parecer sencillo cuando hay una única casilla de búsqueda simple. Sin embargo, a la vista se presentan muchas más opciones para encontrar exactamente el recurso que necesita; no sabe exactamente qué es hasta que lo encuentra. Es ese momento en el que encuentra la información necesaria en una biblioteca del mundo lo que inspira los servicios de identificación de OCLC.


Los servicios de identificación de OCLC están basados en WorldCat para asegurar que las personas que buscan información encuentren material bibliotecario disponible en sus propias instituciones o en otras bibliotecas de cualquier lugar del mundo. Desde hace tiempo los usuarios han señalado que es el contenido lo que importa, independientemente del formato o la fuente.

No importa dónde inicien la búsqueda los usuarios porque gracias a la visibilidad web global que proporciona WorldCat.org y a la sindicación con socios comerciales en línea, como Google y EasyBib, millones de usuarios incluyen a su biblioteca en su búsqueda, incluso cuando originalmente no hayan iniciado la búsqueda en el sitio web de una biblioteca. Al admitir la identificación de la colección colectiva de bibliotecas en línea, su biblioteca se encuentra disponible en el momento y en el lugar donde se encuentran los usuarios. Automáticamente. Sin inconvenientes. Sin esfuerzo.

Y WorldCat Local es la herramienta de escala web que les brinda a sus usuarios acceso a todos los formatos de su biblioteca, sean con licencia o adquiridos: tipo electrónico, digital y físico, presentado en una vista única y sencilla.

Nuestros servicios se desarrollan a escala mundial, pero llegan personalmente a cada usuario, como el servicio de referencia virtual de QuestionPoint . El espíritu cooperativo de los bibliotecarios que ayudaban a los usuarios y se ayudaban mutuamente —en todo el mundo— sigue siendo un recuerdo vivo de nuestra dedicación compartida por ayudar a los usuarios a encontrar rápidamente lo que están buscando.