Latin America and Caribbean

Administración de colecciones digitales

Revitalice sus colecciones especiales y de material poco común

wand

ADMINISTRAR—Personalice sin necesidad de contar con habilidades de programación

truck

ENTREGAR—En la Web y en WorldCat

safe

PRESERVAR—Almacenamiento seguro y a largo plazo de sus recursos valiosos

OCLC ofrece diversas soluciones para respaldar el ciclo de vida digital, entre ellas, administración, intercambio y preservación de recursos de fuentes primarias. Ya sea que usted tenga colecciones digitales de fotografías, audio/video, archivos, documentos, periódicos, mapas o cualquier combinación de materiales, OCLC le proporciona la experiencia y los servicios que necesita.


Comparta sus colecciones digitales en la Web

El software de administración de colecciones digitales CONTENTdm pone todos los aspectos de sus colecciones digitales a disposición de las personas que realizan búsquedas en línea, sin importar el lugar. Independientemente del formato (archivos relacionados con la historia local, periódicos, libros, mapas, colecciones de diapositivas o audio/video), CONTENTdm puede manejar el almacenamiento, la administración y la entrega de sus colecciones a usuarios a través de la Web.

Maximice la visibilidad web que tienen sus colecciones digitales a través de WorldCat.

Gracias a sus esfuerzos para crear colecciones digitales, sus tesoros exclusivos se exhiben en la Web. Al haber dedicado los recursos para crear estas colecciones, es primordial ampliar la visibilidad y el acceso. El Digital Collection Gateway de WorldCat le ofrece una herramienta de autoservicio para cargar los metadatos de su contenido digital exclusivo en WorldCat, la principal base de datos de material bibliotecario. Una vez que sus metadatos se encuentran en WorldCat, sus colecciones son más visibles y más fáciles de identificar para los usuarios que realizan búsquedas en WorldCat.org, además de Google, Yahoo! y otros sitios web populares. Esta herramienta es compatible con todos los depósitos que cumplen con las normas OAI, como CONTENTdm, y se encuentra disponible sin cargo.