Latin America and Caribbean

Acerca de RDA

RDA, Resource Description and Access, es la nueva norma de catalogación que reemplazará a la AACR2. La norma RDA ofrece a las bibliotecas la posibilidad de cambiar en gran medida la manera en que se crean y se utilizan datos bibliográficos. Esta norma, publicada en julio de 2010, ahora está disponible, y determinadas bibliotecas han comenzado a utilizarla para su flujo de trabajo de catalogación actual. La Biblioteca del Congreso ha anunciado que la implementación completa de RDA estará lista el 31 de mayo de 2013. Hemos compilado una lista de algunos de los recursos disponibles que lo ayudará a prepararse para la implementación de RDA en su biblioteca. Entre los elementos se incluyen el trabajo que OCLC ha estado realizando para ayudar en la implementación de RDA y los recursos disponibles de la American Library Association (ALA), la Biblioteca del Congreso (LC) y otras fuentes.

En el sitio web de Joint Steering Committee for Development of RDA se encuentra disponible más información sobre la norma RDA.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »