Latin America and Caribbean

QuestionPoint®

Archivos con etiquetas

Administración de referencia


Llegue a los usuarios de diferentes maneras

Comuníquese con los usuarios a través de sesiones de chat en tiempo real, widgets o formularios web. Los subprogramas o widgets se integran fácilmente con la mayoría de los sistemas de administración de bibliotecas, LibGuides y materiales didácticos: dondequiera que haya un usuario con una consulta. También se puede utilizar el correo electrónico, a través de formularios web o de una dirección de correo.

Ahorre tiempo con un sistema basado en la nube

Para tener acceso a este sistema, solo necesita un navegador web. No se requieren descargas ni aplicaciones adicionales por parte del cliente.

Administre las consultas realizadas en persona y por teléfono

La administración en línea de las transacciones de referencia permite efectuar un seguimiento de las consultas realizadas por telefóno o personalmente, en la biblioteca. De este modo, usted podrá realizar tareas de seguimiento, asignaciones de consultas y derivaciones mediante el uso de una única interfaz integrada, basada en la Web.

Guarde y comparta los conocimientos obtenidos localmente

Trabaje junto con otras bibliotecas en su grupo para compartir colas de chat, derivaciones de consultas y una base de conocimiento común. También podrá obtener acceso a la base de conocimiento global, desarrollada a partir de las contribuciones de todas las bibliotecas miembro de QuestionPoint.

Obtenga informes detallados para saber cómo se utiliza su biblioteca

Nuestros informes estándares proporcionan información precisa sobre los patrones de uso, tipos de consultas realizadas y muchos otros parámetros.

Ilustración de un reloj

Cooperativa de referencia 24/7


Ofrezca un servicio de referencia las 24 horas del día

La Cooperativa de referencia 24/7 de QuestionPoint suministra el personal necesario para el servicio de chat, designando profesionales de las bibliotecas que participan del servicio y suministrando personal de refuerzo de QuestionPoint para cubrir cualquier vacante. Nuestro Equipo de Calidad se ocupará de que su comunidad reciba asistencia de referencia individual, confiable y en tiempo real.

Amplíe las horas de cobertura

Al ser miembro de la cooperativa, se incrementan automáticamente las horas de cobertura, sin necesidad de incorporar más personal: todas las bibliotecas pueden participar realizando solo una modesta contribución de sus recursos humanos a la cooperativa cada semana.

Trabaje con todos los grupos que le resulten útiles

Al disponer de opciones flexibles para la afiliación a grupos, las bibliotecas pueden integrar múltiples grupos de referencia simultáneamente: un sistema de bibliotecas, un consorcio local, una iniciativa estatal o un grupo dedicado a un tema específico, por ejemplo.


Más información

Tapa del folleto de QuestionPointDescargar el folleto
Obtenga más información sobre las posibilidades de QuestionPoint como herramienta para responder consultas en cualquier momento y lugar.

Noticias recientes