Latin America and Caribbean

Al servicio de
las bibliotecas públicas

Las bibliotecas públicas cumplen funciones únicas y fundamentales en sus comunidades. Estas funciones evolucionan y cambian conforme a las necesidades de las personas a las que sirven: desarrollo económico, alfabetización de adultos y de la primera infancia, respaldo a programas de gobierno y más. En respuesta a las presiones de financiamiento local y a las cambiantes necesidades de sus usuarios, las bibliotecas públicas trabajan con OCLC para automatizar actividades administrativas, mejorar los servicios para los usuarios e incrementar el impacto de las bibliotecas públicas en conjunto.

Personal bibliotecario sosteniendo un libro

Recuperar tiempo para centrarse en las prioridades

Como muchas bibliotecas públicas, el sistema de Onondaga County Public Library tuvo que “hacer más con menos”. Sin embargo, la pérdida de personal dedicado a la catalogación coincidió con una creciente necesidad de disponer de recursos locales importantes. El acceso a la catalogación cooperativa con altas tasas de coincidencia los ayudó a reducir la brecha.

Lea la historia de Onondaga County Public Library


Satisfacer las necesidades de colecciones locales con intercambio de recursos mundiales

Stow - Munroe Falls Public Library es conocida en la región como la biblioteca de paso obligado para solicitudes de préstamos interbibliotecarios. Es un testimonio de la actitud positiva del personal. Se basan en un sencillo acceso al material de más de 10 000 bibliotecas en una red de intercambio de recursos internacionales como un componente fundamental para servir a su comunidad.

Lea la historia de Stow - Munroe Falls Public Library

Imagen del exterior de Stow - Munroe Falls Public Library


Bibliotecaria ingresando datos en una computadora

Capacitación del personal para que aprenda por sí solo

La sucursal Morrison Regional de Charlotte Mecklenburg Library permitió que el personal dedicara parte de su tiempo al aprendizaje autodirigido. Eso los ayudó a familiarizarse con las herramientas y la tecnología de la biblioteca y provocó una mejora directa en el servicio a los usuarios.

Lea la historia de Charlotte Mecklenburg Library


Indicarles a los usuarios la dirección correcta

Hoy en día, las bibliotecas públicas ofrecen acceso al conjunto de materiales más amplio y más complejo que jamás se vio. El objetivo de Evansville Vanderburgh Public Library es ayudar a que todos encuentren recursos de cualquier tema. La misma herramienta que utilizan para la clasificación del material ofrece una estupenda forma para que los usuarios exploren y descubran recursos que de otra forma nunca detectarían.

Lea la historia de Evansville Vanderburgh Public Library

Joven leyendo un libro en la biblioteca


Personal bibliotecario con remeras Geek the Library y botones

Reconéctese con su comunidad y su personal

East Baton Rouge Parish Library deseaba establecer conexiones dentro de su comunidad y generar conciencia sobre el hecho de que la biblioteca es un lugar relevante para todos. En el camino, también brindaron una oportunidad para el cambio y el desarrollo en todas las áreas de la biblioteca, en especial para el personal.

Lea la historia de East Baton Rouge Parish Library


Mejor accesibilidad a colecciones especiales digitalizadas

Seattle Public Library deseaba mejorar el acceso en línea a sus colecciones digitales históricas. Dado lo limitado del respaldo de TI y el tiempo del personal, eligieron un servicio alojado que pudieran personalizar y usar de inmediato.

Lea la historia de Seattle Public Library

Foto del interior de Seattle Public Library


Dos mujeres observando una computadora

Información sobre la salud para su comunidad

El programa “Health Happens in Libraries” describió el esfuerzo de Miami Public Library para establecer recursos sólidos de información sobre la salud tanto para el personal como para los usuarios.

Lea la historia de Miami Public Library