Latin America and Caribbean

Programas de Asociación de OCLC

Su enlace al mercado de las bibliotecas

OCLC asume la responsabilidad de ayudar a las bibliotecas de todo el mundo a ser más productivas, integradas y visibles en el Web. Aceptamos relaciones de beneficio mutuo con editores, proveedores de contenido electrónico, sitios Web, proveedores de información, proveedores de la industria y terceros para servir a esta comunidad vital en crecimiento.

Una asociación con OCLC puede serle útil para:

  • aumentar su alcance en el mercado de las bibliotecas;
  • ampliar su canal de distribución;
  • hacer que su contenido pueda encontrarse en la Web;
  • diferenciar sus servicios para las bibliotecas;
  • conectar su negocio con bibliotecas de todo el mundo;
  • obtener metadatos y/o registros MARC acerca de materiales bibliotecarios.

Para obtener más información acerca de la asociación con OCLC, comuníquese con Desarrollo Comercial de OCLC.


Acerca de OCLC

OCLC es la empresa de servicios de investigación y bibliotecarios más grande del mundo. Con sede central en Dublín, Ohio, EE. UU., OCLC cuenta con oficinas en Australia, Canadá, China, Europa, América Latina y Estados Unidos. OCLC ayuda a más de bibliotecas a atender a millones de usuarios en más de 170 países y territorios. Durante más de 40 años, OCLC y las bibliotecas participantes han trabajado juntas para construir WorldCat, la base de datos de información bibliográfica más grande del mundo.

Para proveedores de contenido

 Haga que su contenido sea más visible y aumente su alcance en las bibliotecas. Si tiene bases de datos, libros electrónicos, revistas, archivos, artículos digitalizados (cualquier tipo de obra publicada) que desee poner a disposición de los buscadores de información, OCLC puede ayudarle.

Para proveedores de servicio integrado de bibliotecas (ILS)

 Los proveedores de sistemas locales de bibliotecas pueden trabajar con OCLC para probar la compatibilidad y para mantenerse actualizados en los adelantos relacionados con la exportación de registros MARC y nuevos métodos de exportación de la catalogación de OCLC.


Para proveedores de servicios en línea, sitios Web y bloggers

 Conéctese con las 325 millones de visitas a la página que han provenido de sitios asociados desde el lanzamiento de WorldCat.org. Obtendrá más tráfico y demostrará su apoyo a su biblioteca local al agregar un enlace a los registros de WorldCat de libros y otros materiales que usted describa, venda o cite en su sitio o servicio en línea.

Para proveedores de materiales bibliotecarios y vendedores de libros

 Aporte metadatos acerca de sus títulos a WorldCat mucho antes de que se publiquen, mejore sus servicios de despacho con los registros de WorldCat y las existencias preestablecidas, y ayude a los clientes a agilizar sus adquisiciones.

Hacer negocios con OCLC fue muy fácil; es la forma ejemplar de hacer negocios”.

—Josh Presnell, creador de aplicaciones móviles

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »