Latin America and Caribbean

Ejemplos de asociaciones de OCLC

Los socios de contenido colocan gran cantidad de información descriptiva en los flujos de trabajo de las bibliotecas y en las rutas que siguen los usuarios para identificar ese contenido.

Illustration: Los resultados de las búsquedas en Worldcat.org presentan gran variedad de contenido de diversas editoriales y recopiladores.

OCLC ha trabajado durante décadas con las editoriales más importantes del mundo y está asociada a los tres recopiladores principales: EBSCO, ProQuest y Gale. Actualmente, OCLC está asociada con más del 80 % de las principales editoriales académicas del mundo, como Elsevier, Springer, Wiley, Oxford University Press y Taylor & Francis. Al proporcionar metadatos y otro contenido descriptivo (por ejemplo, arte de portada, como se ilustra en la imagen anterior) para más de 1,2 mil millones de recursos, estas asociaciones ayudan a las bibliotecas a publicar sus colecciones electrónicas y físicas de manera más completa y eficiente.

Otras asociaciones de contenido aportan colecciones digitales locales y comerciales de más de 1700 colaboradores, con lo cual se garantiza a los usuarios de bibliotecas un rápido acceso a millones de materiales escaneados y generados en forma digital, como libros, artículos de revistas, manuscritos, archivos de audio y video, imágenes fotográficas, grupos de datos, tesis y disertaciones.

Los socios de contenido valoran la relación con OCLC porque amplía enormemente las posibilidades de que se identifique su contenido, mientras que las bibliotecas, por su parte, pueden asegurarse de que gran cantidad de material valioso llegue rápida y fácilmente a manos de los investigadores.




OCLC trabaja con proveedores de servicios bibliotecarios para ayudarlos a integrar sus servicios con los suyos.

Illustration: La solución de escaneo Scannx integra el servicio de intercambio "Article Exchange" de OCLC a sus opciones de entrega.
Logos: Ivina e Image Access, socios de OCLC en servicios de escaneo

Las asociaciones de OCLC con proveedores de servicios bibliotecarios agilizan los flujos de trabajo, permiten ahorrar tiempo y eliminan la redundancia. OCLC ayuda a integrar la catalogación, los préstamos interbibliotecarios y los flujos de trabajo de identificación con servicios como ILLiad de Atlas Systems, Primo de ExLibris, EBSCO Discovery Services y Summon de SerialsSolutions. La conexión de los servicios de escaneo (ilustrados en la imagen anterior) con el intercambio de recursos a través de socios como Scannx, Ivina e Image Access permite simplificar la entrega electrónica del material solicitado.




A partir de la asociación con distintos servicios al consumidor, podemos colocar sus recursos en los sitios y servicios que sus usuarios visitan todos los días.

Illustration: Enlaces para "Buscar en una biblioteca" en Google Scholar y Goodreads.

OCLC trabaja con los principales servicios al consumidor, como Google Books y Google Scholar, EasyBib y Goodreads, desde hace años. Tenemos con nuestros socios un mismo objetivo: conectar a las personas que buscan información con el contenido exclusivo y fidedigno que proporcionan las bibliotecas. Al suministrar una enorme cantidad de metadatos a través de cientos de millones de recursos, OCLC coloca la riqueza de las bibliotecas miembro al alcance de la mano de las personas que están trabajando, aprendiendo, jugando o compartiendo materiales en línea desde cualquier lugar.




Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »