Latin America and Caribbean

OLIB Web

OLIB Web ofrece la funcionalidad completa de administración de personal, que actualmente se encuentra disponible por medio de su interfaz de personal basada en el cliente, a través de Internet. No es necesario instalar un software de cliente en las PC de la biblioteca, ya que el personal simplemente puede hacer clic en una ubicación del navegador en cualquier momento.

Opción de ofertas

Al introducir una opción para que su servicio se aloje de forma remota, OLIB ha ampliado el rango de escenarios que posiblemente una biblioteca desee considerar al implementar su sistema de administración. Las bibliotecas pueden optar por subcontratar todos temas tecnológicos a OCLC y de esta forma evitar la necesidad de ejecutar un software de cliente en sus propias estaciones de trabajo. Además, esto permitirá eliminar la necesidad de ejecutar un software de cliente de terceros, como Citrix.

O bien, las bibliotecas pueden optar por ejecutar una economía mixta de funciones de personal basado en navegador y cliente de Windows, lo cual podría estar determinado por la naturaleza de la función del personal o por la ubicación del personal. Esto también es posible con OLIB.

Beneficios

OLIB Web es una opción natural para muchas bibliotecas con distintas necesidades.

  • Ayuda a los entornos de bibliotecas más pequeños, en los que los recursos escasean y la asistencia informática interna está restringida.
  • Beneficia a entornos de sitios múltiples más grandes en los que la flexibilidad del Web como una plataforma de servicios es sumamente conveniente.
  • Mantiene la oferta de la biblioteca para un sistema funcionalmente rico a un costo que está al alcance de la mayoría de las bibliotecas medianas y pequeñas.
  • El trabajo flexible del personal consiste simplemente en hacer un clic en el navegador; por lo tanto, el personal ya no debe estar atado a su estación de trabajo.

Con el lanzamiento de OLIB Web y la capacidad de implementación en forma conjunta con el entorno de alojamiento seguro de OLIB, OCLC ahora es capaz de proporcionar una solución completamente alojada al mismo tiempo que elimina los requisitos por parte de la biblioteca de mantener un software en su sitio.

Somos una cooperativa internacional de bibliotecas dirigida y financiada por sus miembros, a quienes pertenece desde 1967. Nuestro fin público es una declaración de compromiso mutuo: trabajaremos juntos para mejorar el acceso a la información disponible en bibliotecas del mundo, y buscaremos maneras de reducir los costos para las bibliotecas a través de la colaboración. Aprender más »