Latin America and Caribbean

OLIB en una ojeada

Durante más de dos décadas, OLIB se ha mantenido a la vanguardia de la administración de bibliotecas, optimizando con éxito las operaciones internas y abriéndose a nuevas maneras de entregar información bibliotecaria a los usuarios finales.

OLIB ofrece una interfaz basada en el Web o una basada en Windows del estilo Microsoft para que el personal de la biblioteca lleve a cabo tareas de mantenimiento interno y realice búsquedas. WebView es el (OPAC) catálogo de acceso público en línea de OLIB, que utilizan los usuarios finales para búsquedas o autoservicio.

Beneficios

  • El OPAC WebView hace posible que los usuarios obtengan solos la información que necesitan mediante el acceso a paquetes de datos útiles, como por ejemplo, listas de materiales de lectura, y mediante el uso de funciones de autoservicio. También reduce el tiempo que el personal debe dedicar a consultas de circulación común.  Permite que los servicios de la biblioteca tengan un alcance mucho mayor que la tradicional búsqueda en catálogos ya que brinda la posibilidad de ofrecer medios de consulta y solicitud de compra.
  • La personalización a través de la herramienta Administrador de diseño brinda flexibilidad para ampliar el alcance del catálogo y así entregar información en cualquier otro tipo de medio, con las opciones de crear pantallas de catálogo definidas por el usuario para medios de comunicación tan diferentes como sitios Web y contactos clave.  Además, permite que el personal autorizado de la biblioteca 'personalice' el sistema para cumplir con los requisitos locales en cuanto a terminología, flujo de trabajo y prácticas laborales en general, sin dejar de mantener un entorno llevadero.
  • Cumplimiento de diversas iniciativas y normas bibliotecarias y de informática, entre las que se encuentran: MARC21, Z39.50, SIP, ISO ILL y OAI.  Garantiza la interoperabilidad con fuentes de datos y sistemas de terceros, lo que permite la importación de datos bibliográficos y del usuario, las búsquedas cruzadas de catálogos de terceros y la integración con dispositivos de emisión propia.
  • La experiencia significativa de conversión de datos de sistemas heredados garantiza una migración de datos eficaz y sin problemas desde los sistemas de administración de bibliotecas actuales a OLIB. Además ofrece opciones para mejorar la calidad de los datos, al eliminar inconsistencias y errores como parte del proceso, ahorrar tiempo valioso del personal ya que no necesita ordenar datos manualmente, además de mejorar la rellamada de datos.

Funciones

  • Gama completa de módulos de mantenimiento interno de la biblioteca
  • Opción de sistema basado en el Web o en Windows
  • Solución alojada o implementación local
  • Servicios sofisticados para el usuario, disponibles en el OPAC WebView
  • Pantallas con entradas personalizables, que ofrecen gran flexibilidad