Latin America and Caribbean

OLIB

Administración integrada de bibliotecas, adaptada a sus necesidades individuales

En una ojeada

  • Opción de sistema basado en el Web o en Windows
  • Solución alojada o implementación local
  • Experiencia significativa de conversión de datos de sistemas heredados

Visualización completa en una ojeada ››

OLIB ha demostrado su utilidad en más de 300 bibliotecas del Reino Unido, Europa, Medio Oriente y América del Sur.

Durante más de 18 años, OLIB se ha mantenido a la vanguardia de la administración de bibliotecas, optimizando las operaciones internas y abriéndose a nuevas maneras de entregar información bibliotecaria a los usuarios finales.

Ofrece una exclusiva combinación de eficiencia bibliotecaria, facilidad de uso y capacidades multimedia avanzadas. Además, actúa como guía para las bibliotecas cuya visión es hacer más con su servicio.

Módulos básicos

OPAC WebView

Interfaz intuitiva del usuario final que obtiene resultados mediante la búsqueda basada en lenguaje natural. Es absolutamente configurable y ofrece una gran cantidad de funciones de autoservicio para autorenovación, SDI, solicitud de recomendaciones de adquisición y publicación de consultas en línea.  Incluye además soluciones flexibles de exportación y funciones de mejora (sobrecubiertas de libros).

Catalogación

Ofrece la capacidad de catalogar una amplia variedad de tipos de medios tradicionales y no tradicionales desde sitios Web hasta 'conocimiento.' Incluye además control total de autoridades, importación y exportación de MARC y un tesauro.

Circulación y usuarios

Incluye una gama completa de funcionalidades de circulación, además de Importación de usuario y software fuera de línea.   Manejo de reservas de sitios múltiples y mensajería electrónica.

Adquisiciones y cuentas

Brinda asistencia para el proceso de pedido completo de todos los tipos de materiales, incluso pedidos pendientes, publicaciones de hojas sueltas y funcionalidades ‘en aprobación’.

Control de publicaciones seriadas

Una solución altamente flexible, capaz de manejar publicaciones regulares, habitualmente irregulares e irregulares. Incluye también las funcionalidades del Servicio de consolidación para aquellos cuyos proveedores ofrecen también un servicio de devolución.

Módulos mejorados

Administración de consultas

Un completo módulo de administración de consultas para registrar solicitudes, realizar el seguimiento de las mismas y responderlas. Calcula el tiempo dedicado y crea una base de datos de preguntas más frecuentes, con las respuestas.

Préstamos interbibliotecarios

En el caso de los sitios que desean administrar (ILL) Préstamos Interbibliotecarios con mayor eficiencia, el módulo ILL se encarga tanto del suministro como de la solicitud de ILL mediante el uso de varias funciones automáticas de control que permiten reducir las tareas que demandan demasiado tiempo.

Administrador de diseño

Un elemento de la interfaz WorldView del personal que se emplea para personalizar las pantallas y adaptarlas a las prácticas y los requisitos de trabajo locales. También se puede utilizar para generar diseños de impresión y pantallas nuevas para catalogar tipos de medios no tradicionales.

(DAI) Indización de recursos digitales

Brinda la posibilidad de ordenar en índice los recursos electrónicos junto con el material tradicional de la biblioteca.

Paquete de informes

Más de 120 informes que abarcan todos los módulos. OLIB incluye además una amplia variedad de recursos para informes ad hoc que permite garantizar máxima flexibilidad en los informes.