Latin America and Caribbean

The Field Museum Library ya utiliza los Servicios de Administración WorldShare de OCLC

DUBLIN, Ohio, 29 de mayo de 2014.The Field Museum Library, que presta servicios al personal de la destacada institución de Chicago, a académicos invitados y al público en general ahora utiliza los Servicios de Administración WorldShare de OCLC como sistema de administración de su biblioteca.

Christine Giannoni, bibliotecaria de Museum, dijo que los Servicios de Administración WorldShare aumentan día a día la visibilidad de las colecciones de la biblioteca, optimizan los flujos de trabajo del personal y mejoran la experiencia del usuario de la biblioteca.

Los Servicios de Administración WorldShare proporcionan aplicaciones de identificación y administración basadas en la nube en un conjunto integrado. Este conjunto ofrece a los bibliotecarios una manera económica y completa de administrar los flujos de trabajo de la biblioteca con eficiencia y mejorar el acceso a las colecciones y servicios.

"Nuestras colecciones especializadas tiene mucha demanda y los Servicios de Administración WorldShare nos ofrecen la oportunidad de dar mayor exposición a estos materiales exclusivos", comentó Giannoni.

Las colecciones de The Field Museum Library son un recurso indispensable para la investigación de Museum, el desarrollo de exhibiciones y los programas educativos. Las fortalezas temáticas de las colecciones de la biblioteca se asemejan a las fortalezas de las colecciones científicas de Museum en los campos como antropología, botánica, geología, paleontología y zoología.

"The Field Museum Library es un recurso extraordinario para los investigadores de todo el mundo", comentó Andrew K. Pace, Director Ejecutivo de OCLC, Servicios Bibliotecarios de la Red. "OCLC se complace en trabajar con la biblioteca para ayudar a expandir el acceso a sus colecciones exclusivas con el fin de que sea posible llevar la biblioteca a todos aquellos que no pueden visitarla en persona".

The Field Museum Library utiliza los Servicios de Administración WorldShare (WMS) desde enero. "La adopción de WMS ha sido muy bien recibida", señaló Giannoni. "Ahora podemos proporcionar acceso a nuestras colecciones a investigadores de todo el mundo. Los usuarios han indicado que les gusta la nueva interfaz de identificación, y que ahora es más fácil encontrar lo que buscan. Estamos integrando nuestras colecciones electrónicas a través de la base de conocimiento de WorldCat para ayudar a nuestros usuarios a que encuentren lo que necesitan a través de una única interfaz de búsqueda. Estamos muy satisfechos con este avance".

Desde 2008, la Museum Library ha reducido su personal de 14 a 7 debido a recortes de presupuesto y salidas voluntarias. "Estamos habituados al cambio", manifestó Giannoni. "Tenemos un personal pequeño en cantidad, pero todos tienen gran experiencia y se adaptan fácilmente a los cambios. Todo el personal participó en los análisis acerca de WMS desde el inicio del proceso de selección, por consiguiente no hubo problemas significativos en relación con la administración del cambio. WMS ofrece gran parte de lo que buscábamos en un sistema de biblioteca con base en la nube, y nos complace la dirección hacia la cual nos impulsa la hoja de ruta de WMS".

Además de mejorar los flujos de trabajo, The Field Library podrá utilizar parte del tiempo que antes empleaba en la administración de sistemas y servidores para ocuparse de algunos de los servicios públicos que desee promocionar.

The Field Museum Library ha sido una biblioteca miembro de OCLC desde 1978. "Tenemos fe y confianza en nuestra relación de larga data con OCLC. Nos sentimos muy seguros durante la adopción de WMS", indicó Giannoni.

Más de 190 bibliotecas de tres continentes —Australia, Europa y América del Norte— utilizan en la actualidad los Servicios de Administración WorldShare de OCLC, lanzados para el público en general en julio de 2011. Ciento veinte bibliotecas más se han comprometido a utilizar los nuevos servicios.

Se puede encontrar más información acerca de los Servicios de Administración WorldShare en el sitio web de OCLC.

Acerca de The Field Museum

The Field Museum se incorporó al estado de Illinois el 16 de septiembre de 1893 como Columbian Museum de Chicago con un fin: "acumulación y diseminación del conocimiento, y preservación y exhibición de objetos ilustrativos de arte, arqueología, ciencia e historia". En 1905, el nombre Museum se cambió por Field Museum of Natural History para honrar al primer y principal benefactor de Museum, Marshall Field, y para reflejar mejor su foco en las ciencias naturales. En 1921 el Museum se trasladó de su lugar original en Jackson Park a su sitio actual en la propiedad de Chicago Park District cerca del centro de la ciudad, donde forma parte del Museum Campus a orillas del lago que incluye el Acuario John G. Shedd y el Planetario Adler. Estas tres instituciones se consideran dentro de las mejores de su tipo en el mundo y en conjunto atraen más visitas por año que cualquier otra atracción comparable en Chicago.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldShare de OCLC, WorldCat, WorldCat.org y WorldShare son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136