Latin America and Caribbean

Jeff Jacobs designado jefe de información de OCLC

DUBLÍN, Ohio, 5 de mayo de 2014 — Jeff J. Jacobs, experimentado ejecutivo en tecnología vinculado con varias organizaciones importantes, ha sido designado jefe de información de OCLC.

El Sr. Jacobs llega a OCLC directo de JPMorgan Chase, donde se desempeñó como director de tecnología para las divisiones de consumo digital. También ocupó los cargos de director general y vicepresidente principal.

En su último puesto en JPMorgan Chase, el Sr. Jacobs supervisó a un gran equipo de tecnología compuesto por más de 600 personas responsables de infraestructura, desarrollo, calidad y operaciones en respaldo de múltiples empresas que abastecen a los más de 35 millones de clientes en línea de Chase. Además, su equipo de innovación suministró el primer sitio con capacidad de adaptación y respuesta de la compañía, lo que mejoró todavía más la experiencia del cliente.

Antes de su labor en JPMorgan Chase, el Sr. Jacobs ocupó varios puestos líderes en el área de tecnología en WellPoint, Intellitech, Exact Software, Cardinal Health y The Kroger Company.

"Los antecedentes y la experiencia de Jeff en aplicaciones y desarrollo de tecnología emergente, líder y a gran escala es la pieza que encaja justo para OCLC", explicó Skip Prichard, presidente y gerente general de OCLC.

OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación; brinda servicios innovadores para ayudar a las bibliotecas de todo el mundo a aprovechar al máximo las tecnologías actuales a fin de compartir recursos, aumentar la eficacia y reducir los costos. Más de 74.000 bibliotecas en 170 países han utilizado los servicios de OCLC. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios.

OCLC dirige ocho centros de ingeniería en Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido, además de los Estados Unidos.

El Sr. Jacobs se sumará a OCLC el 19 de mayo y desempeñará su cargo en la sede de Dublín, Ohio. Él y su familia residen en Dublín.

Acerca de OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

OCLC, WorldCat y WorldCat.org son marcas comerciales y/o marcas de servicios de OCLC Online Computer Library Center, Inc. Los nombres de productos, servicios y razones sociales de terceros son marcas comerciales y/o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.

Contacto

  • Bob Murphy

    Manager, Media Relations

    O: 614-761-5136